IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Tastmade, marchando una de vídeos virales

Si te interesa la cocina o si simplemente estás en las redes sociales seguro que has visto uno de estos vídeos virales de cocina  que dura menos de un minuto y que te dan en un momento todos los ingredientes … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Consejos para mejorar tu marca en las redes favoritas de los millennials

15 marzo, 2017, en marketing digital por Laura Morera Montserrat


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

 

Justo cuando teniamos pillado el juego de las redes sociales aparece una nueva generación con ganas de romper las reglas del juego. La generación de los millennials también llamada generación Y no tiene nada que ver con el resto de generaciones porque son los primeros nativos digitales, no saben lo que es vivir sin internet ni móvil.  En España el 93% de los millennials utilizan internet y el 91% redes sociales, por lo que para plantear la estrategia de tu marca en las redes sociales debes tener en cuenta cuáles son las redes favoritas de los millennials.

 

¿Cuáles son las redes favoritas de los millennials?

Snapchat, Instagram y Youtube son las redes más populares entre los adolescentes y jóvenes del milenio, los llamados millennials. Estan empezando a abandonar facebook justo ahora que sus abuelos empezaban a usarlo y a hacer comentarios en cada una de sus fotos y twitter siempre les ha parecido poco visual.
La nueva generación y busca experiencias constantes que lleva a este target a consumir contenidos muy variados y visuales. Así que toca ponerse las pilas y empezar a generar contenidos diferentes.

 

5 ideas para Snapchat

snapchat

En datos Snapchat cuenta con 150.000 millones de usuarios activos en sólo 4 años y se mandan más de 14 millones de fotos y vídeos diarios.
La clave del éxito es que Snapchat ha hecho que la comunicación sea un juego. Los usuarios tocando su cara en la pantalla del móvil o manteniéndola pulsada y aplicar distintos filtros y efectos especiales que además cambian en función de eventos y épocas del año como Navidad, Halloween. Otro punto fuerte es que es diferente al  resto de redes sociales por lo te recomiendo pasarte por nuestro artículo qué es snapchat y como se usa porque antes o después tendrás que hacer esta búsqueda. Con estos datos ya puedes empezar a hacerte una idea de que tipo de qué tipo de estrategia usar Snapchat.

 

 

Cómo usar instagram para impulsar tu marca

movil-likes-instagram

Instagram crece a pasos agigantados cuenta con más de 500 millones de usuarios activos cada mes, 300 millones de los cuales se conectan a diario al servicio según su último anuncio. Así que desarrollar una buena estrategia de marca para conectar con la gran cantidad de usuarios de ésta red es imprescindible para todas las marcas.

 

 

5 consejos para hacer una campaña viral en youtube

youtube

YouTube es el segundo buscador más grande del mundo, y el tercer sitio más visitado después de Google y Facebook, cada minuto se suben 300 horas de video a YouTube y se ven 3.25 mil millones horas de video al mes. Así que si no lo has hecho ya puedes ponerte a estudiar como hacer vídeomarketing viral para empezar. Y si ya te has puesto las pilas y no funciona tu canal de youtube deberías mejorar el posicionamiento de tus vídeos ya que no sólo está en google el seo.

 

Además de estas tres redes sociales también te recomiendo que les des una vuelta a las habituales facebook y twitter porque al final los que pagan son los padres :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada