IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Cómo posicionar tus videos en Youtube y Google

Los  objetivos del SEO en YouTube. El Seo puede ayudarte en tus proyectos  de vídeo en Youtube. Pero antes quiero ayudarte a que te plantees a los largo de este artículo si es lo mejora para tu marca. La producción … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Cómo posicionar tus videos en Youtube y Google

18 febrero, 2017, en SEO por Ana Isabel Gutiérrez García
Tags: , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)
Loading...

tree-1574165_1920

Los  objetivos del SEO en YouTube.

El Seo puede ayudarte en tus proyectos  de vídeo en Youtube. Pero antes quiero ayudarte a que te plantees a los largo de este artículo si es lo mejora para tu marca. La producción de vídeo requieres muchos recursos, tiempo, medios etc. Tenemos que plantearnos antes de comenzar con un proyecto de este tipo, el objetivo que queremos perseguir. Recuerda que no es lo mismo, meta que objetivo. Nuestra marca tanto como empresa como marca personal puede perseguir los siguientes objetivos.

Posicionar  unas palabras clave elegidas. El vídeo es una medio muy bueno para  posicionarnos  y más si hablamos de una plataforma como es YouTube.

Un objetivo que persigue el marketing de contenidos para nuestra marca es el branding. Que no es otra cosa que el proceso de construir marca. ¿Cómo lo puedes aplicar a youtube?

  1. El contenido de tus vídeos, tiene que estar relacionado con tu negocio, actividad o proyecto.
  2. Define como va a ser el tono con el que te vas a dirigir a tu audiencia..divertido, sarcástico, más formal etc.
  3. Busca la calidad y evita que los usuarios reboten al ver tus vídeos, los primeros segundos de reproducción son importantes. Aporta un plus pese a que sea un tema recurrente o conocido, todos tenemos un prisma diferente de como vemos las cosas, es lo enriquecedor. Ponlo en tu proyecto.
  4. Personaliza tu canal de Youtube, parece obvio, es el escaparate que va a dar la imagen de tu marca.
  5. El título se lleva gran parte del protagonismo, elige tus keyword para posicionar, investiga. Si quieres hacer un buen Seo en Youtube esta parte es esencial.
  6. Piensa siempre como busca tu audiencia, Youtube es después de Google el mayor buscador, no pienses en lo bonito del título, la empatía te ayudará mucho en este terreno y también dedicar tiempo a investigar las búsquedas de los usuarios.
  7. Describe la historia de tu vídeo en la caja de descripciones, aportando enlaces a tu web, es otro medio para el posicionamiento y para que los usuarios se decidan a reproducir tu vídeo y compartirlo en redes sociales.
  8. Las etiquetas son tenidas en cuenta por Youtube.
  9. Los subtítulos ayudan a Google y a Youtube a entender el contenido de tu vídeo, tenlos en cuenta.
  10. Permite incrustar y compartir tu vídeo, para ello debes de señalar la opción de que sea un vídeo público.

Pero la fiesta del Seo en Youtube y vídeos de Google no termina aquí. Tanto este artículo como el vídeo que lo acompañan son un resumen de lo que el tema puede dar. Espero ampliar con más artículos todo lo que descubra en este medio tan cambiante como es el digital. Y es que… como me gusta el olor de los enlaces por la mañana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada