IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Resumen final del proyecto Saving Food

ITERANDO PARA OBTENER EL MÁXIMO VALOR Saving food: Idea de partida Partimos de una idea de negocio inicial: “Caducidad de alimentos y planificación de comidas para el aprovechamiento”, apoyándonos en el estudio de mercado que hicimos, donde se demostraba que, … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Iniciamos nuestro aprendizaje con el prototipo

20 marzo, 2017, en Personas, Planificación, Prototipo, Valor por ANA SANTA MATA


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Una vez definido el patrón de modelo de negocio y definida nuestra hipótesis a través del value  proposition  canvas, pasamos a diseñar el prototipo. El nivel de complejidad por el que hemos optado es el más básico y sencillo (filosofía KISS). Gracias al prototipo, podremos profundizar en  el  diseño  de propuestas de valor cada vez de mayor calidad y en línea con lo que los clientes realmente necesitan.

Y para conocer el interés de las personas concretas que sean representativas de nuestra persona, y recoger su feedback, como primer paso vamos a visualizar nuestro producto, para lo que utilizamos papel y lápiz y dibujamos las interfaces de la app en papel.

20170316_204446

Con todas las interfaces en una misma página se pueden ver múltiples interfaces y el paso de una a otra simulando la conducta exploratoria del usuario tipo.

20170316_204514

Este tipo de prototipo llamado Sketch Prototyping, nos ha ayudado a visualizar también a nosotros mismos todas aquellas lagunas que no habíamos previsto y previene errores posteriores, retrabajo y desperdicios en el proceso.

20170316_204432

También se nos ocurrieron nuevas ideas y detalles que han sido reflejadas a nivel de prototipo y que aportan valor a nuestro producto.

Al no ser posible la interactividad del papel, se ha recogido el feedback a través de entrevistas con tres personas que encajan con la persona del usuario y en la conversación sobre los bocetos y dibujos del proceso hemos de destacar los siguientes aprendizajes:

  • la información de la App (la presentación) ha de presentarse antes del Login, y debe ser breve
  • el perfil a cargar debe ser sencillo, pedir muchos datos puede ocasionar rechazo en el cliente….mejor pocos y de calidad que no muchos y que no aportan. Ser sensibles con eso.
  • Es fantástico que la información pueda visualizarse de manera gráfica (hablando acerca de los indicadores de ahorro)

Y ahora sí, ahora podemos avanzar hacia otros tipos de prototipos con mayor interactividad, con una mayor percepción de realismo para nuestra app Saving Food. Comenzamos a vislumbrar INVISION como una opción real de cara a presentar los avances en el prototipo y poder testar cuanto antes y así validar nuestro modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada