IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

El marketing online y el marketing offline

A continuación recopilo un resumen de 3 artículos que relacionan el marketing online y el marketing offline de mi blog elmarketingvertical.wordpress.com Las 4 p’s en el marketing online Michael Porter estableció de manera muy resumida la parte más comercial del … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Tendencias del seo en 2017

15 septiembre, 2017, en Sin categoría por Santos Ruiz Gascón


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Por todos es sabido que el marketing online es un mundo cambiante, por ello es necesario conocer las tendencias del seo en 2017 y conseguir los mejores resultados posibles.

Los rich snippets y otras tendencias del seo en 2017

tendencias del seo en 2017 - Rich SnippetsEn primer lugar para estar a la última en tendencias del seo en 2017 tenemos que tener en cuenta la importancia de los Rich Snippets. La visibilidad que tienen estos resultados es clave para mejorar el ratio de visitas a nuestra página web, lo que finalmente repercutirá en que esta sea bien considerada por Google. Un dato sorprendente es que no necesariamente nuestro resultado de búsqueda deberá estar posicionado en el número uno de las SERPs.

Seguidamente es importante actualmente tener optimizada al máximo la versión móvil de nuestro sitio web. Ya no sólo se trata de que nuestra web se vea bien en móviles o esté optimizada para ellos, sino que debemos asegurarnos que esté optimizada al máximo dada la importancia que está adquiriendo la navegación desde estos dispositivos. Una buena idea es utilizar la herramienta de prueba de optimización para móviles de Google y tratar de que cumpla el mayor número de requisitos posibles.

En cuanto al seo técnico hay varios elementos que no son nuevos pero que los debemos considerar importantes puesto que el seo técnico sigue siendo uno de los aspectos más a tener en cuenta para posicionar un sitio web. Estos elementos son:

-La velocidad de la página
-Evitar el contenido duplicado
-La correcta arquitectura del website
-Corrección de errores 4XX o 5XX
-Saber que páginas tiene Google cacheadas y cada cuánto tiempo pasa por nuestro site
-Revisar errores en nuestro .htaccess, robots.txt y sitemap.xml

En conclusión en 2017 es muy importante hacer una auditoría SEO para optimizar nuestro seo técnico.

Otra de las tendencias del seo en 2017 es optimizar el contenido pensando en la experiencia de uso. Lo que más debemos tener en cuenta en 2017 en este sentido es:

-Conseguir el máximo tiempo de permanencia en la página
-Conseguir el menor bounce rate posible
-Conseguir el mayor CTR posible

Para lograrlo, algunos consejos importantes son:

-Escribir el contenido siguiendo una estructura de pirámide invertida, con lo más relevante al principio y lo menos relevante al final
-Añadir elementos que son actualmente populares en la web, como las imágenes, las infografías y los vídeos
-Estructurar el contenido por módulos
-Incluir un llamativo call to action que impulse el CTR
-Escribir contenido para una audiencia amplia

Por último, hay que tener en cuenta los vídeos, que vienen siendo tendencia últimamente y lo van a seguir siendo. Es buena idea crear un canal de youtube donde ir incluyendo los vídeos que pongamos en los artículos de nuestro blog. Para optimizar el posicionamiento del vídeo debemos optimizar el título, texto y tags del mismo y sobre todo escribir una descripción extensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada