IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

MOBILE MARKETING: Publicidad en dispositivos móviles

No podemos empezar a hablar del mobile marketing sin primero mencionar la transformación digital que se está produciendo mundialmente. Son nuevas oportunidades de negocio que están surgiendo gracias a las nuevas tecnologías. Y dónde las empresas ya no pueden titubear si seguir … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

MOBILE MARKETING: Publicidad en dispositivos móviles

22 noviembre, 2016, en Mobile Marketing por SANDRA SANCHEZ MARTIN
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
DISPOSITIVOS MOVILES

MARKETING MÓVIL

No podemos empezar a hablar del mobile marketing sin primero mencionar la transformación digital que se está produciendo mundialmente. Son nuevas oportunidades de negocio que están surgiendo gracias a las nuevas tecnologías. Y dónde las empresas ya no pueden titubear si seguir haciendo lo que hasta ahora había funcionado o subirse al carro de las nuevas tecnologías. Aquella empresa que no decida renovarse esta abocada a desaparecer, es la era digital y es el momento de renovarse para llegar a nuestros clientes y ser competitivos. De hecho, la tendencia de los usuarios está en continuo cambio. Hemos pasado en muy poco tiempo de los ordenadores de mesa, a portátiles, a tablets y ahora a los dispositivos móviles. La tendencia según los estudios es a una interacción total con los dispositivos móviles. Además la industria es capaz de adaptarse a las necesidades de los usuarios dependiendo incluso del país, un buen ejemplo es que en Japón los dispositivos móviles son resistentes al agua.

Los años venideros van a estar marcados por una publicidad basada sobre todo en los dispositivos móviles debido a su integración y a que la conectividad es permanente; además España tiene unos altos niveles de penetración de teléfonos inteligentes que hará mucho más fácil la publicidad móvil. Ya existen distintos tipos de campañas de mobile marketing como: Passbook: Es una aplicación móvil para almacenar cupones descuentos, entradas a eventos, billetes de avión,…. con geolocalización, es decir, que cuándo estas cerca de los establecimientos de los que tienes descuentos te salta una alerta en el móvil para recordártelo. Puedes probarlo en www.ubicual.com. E-mail marketing: Ha aumentado su apertura desde el móvil en un 78%, pero tienes que conseguir que el usuario se sienta atraído para conseguir que abra el e-mail entre la multitud que recibe diariamente. Aplicaciones móviles: Favorecen la imagen de innovación de la empresa, favorece las ventas y aporta notoriedad pero también hay que mencionar que es bastante costoso. Las empresas tendrán que empezar a invertir sus gastos de publicidad en un porcentaje alto en publicidad móvil porque es donde están ya sus clientes, ofreciéndoles mejores experiencias. Es una época de grandes cambios tanto para empresas cómo para usuarios. Y debemos estar preparados y predispuestos. Estáis listos para ello??

DISPOSITIVOS MOVILES

MARKETING MÓVIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada