IEBS apuesta por la formación en Big Data Marketing

28-10-2016

IEBS Business School presenta su nuevo Postgrado en Big Data especializado para Marketing, con el objetivo de formar expertos en Big Data para dar respuesta a la profesión con más futuro del siglo XXI.

Barcelona,  18 de octubre de 2016.-  La escuela de negocios IEBS amplía su oferta formativa y lanza el primer Postgrado en Big Data especializado en Marketing para formar a profesionales que, a través de la gestión de los datos masivos y las herramientas tecnológicas más innovadoras, optimicen el departamento de marketing y ventas, mejorando la experiencia de usuarios y clientes.

La demanda de profesionales en Big Data (o Data Scientist) crece más que la oferta y, según la consultora Gartner, el mercado necesitará 4,4 millones de expertos para el año 2017. A causa de este auge, las empresas buscan a especialistas capaces de interpretar y analizar datos masivos y automatizar el trabajo para mejorar sus resultados.

Y una de las aplicaciones más importantes del Big Data es el marketing, porque permite la personalización masiva y la mejora de la experiencia del usuario con menos coste. “Un ejemplo emblemático del uso del Big Data y la automatización es Amazon, que con su sistema de recomendaciones sustituyeron a cientos de editores mejorando los resultados, clave del éxito de esta compañía” declara Eva Rodríguez Romero, co-directora del postgrado y fundadora de Take U, empresa experta en Big Data & BI.

El nuevo programa de IEBS persigue que los alumnos trabajen en un proyecto de Big Data y Business Intelligence real dentro del área de marketing, aportandoles las claves para conocer al cliente a través de los datos y mejorar así la eficacia del marketing, la comunicación y las ventas de sus organizaciones.

Con este Postgrado IEBS apuesta por la formación especializada en una de las áreas de aplicación más importantes del Big Data y lo hace siguiendo la metodología innovadora que promueve en todos sus programas: Flipped classroom, aprendizaje por proyectos, trabajo en equipo y mentoring de expertos con la combinación del aprendizaje formal, informal y social.

La primera convocatoria de este programa contará únicamente con 25 plazas y dará comienzo el próximo 24 de noviembre.

 

Sobre IEBS

IEBS nace en 2009 con el objetivo de ofrecer una alternativa real a las escuelas de negocios tradicionales, con una apuesta por la innovación en el aprendizaje, los emprendedores, la ética y la sostenibilidad. Hoy en día, es reconocida como la escuela de negocios de nueva generación más innovadora, habiendo sido escogida por el Fecyt como uno de los perfiles más innovadores, y apareciendo en el ranking de escuelas de negocios que elabora el CSIC como la 1ª exclusivamente online y la 9ª mejor escuela de negocios de España.

Para más información del Postgrado, consultar la página web del programa:

http://www.iebschool.com/programas/programa-executive-big-data-marketing/