IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Interacción en redes sociales unos más que otros?

Una red social hoy en día se ha vuelto el medio de difusión más rápido que tenemos, ¿y de interacción? ¿Por qué comento esto? Porque  todos somos generadores de información, y en cualquier momento y bajo muchas maneras  creamos contenido, … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

¿Interacción en redes sociales unos más que otros?

15 marzo, 2017, en Redes por Roxana Castillo Gómez
Tags: ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Una red social hoy en día se ha vuelto el medio de difusión más rápido que tenemos, ¿y de interacción?

interacciones

¿Por qué comento esto? Porque  todos somos generadores de información, y en cualquier momento y bajo muchas maneras  creamos contenido, lo publicamos, viralizamos y tenemos interacción con nuestra comunidad a través de nuestras redes.

Si bien es cierto que cada red social tiene su particularidad, hay algunas que son más populares que otras, o simplemente que se encuentran en el agrado de las personas por las características mismas de la red.  Pero hoy, todos los que pertenecemos a una red, estamos interconectados unos con otros por ciertos intereses comunes, eso permite que nos comuniquemos y estemos presentes.

El medio idóneo para muchas personalidades y dar a conocer algo, precisamente por la característica antes mencionada (rapidez) son precisamente las redes. Pero no voy hablar de las figuras públicas, las famosas, las conocidas por miles y miles de seguidores o fans porque ellas ya se han ganado su fama, quizá desde antes que estuvieran en una red social.

Hoy, voy hablar de la generación que con cosas simples y básicas están formando una comunidad de seguidores, de gente con quien consideran que tienen algo  en común, algo que compartir.

Hay dos redes sociales en las que me voy a enfocar: Facebook e Instagram. ¿Porqué? Por la particularidad de su formato de imagen.

Yo, las veo como una revista que puedes tener ahí, con un contenido que puedes quitar cuando se te antoje, pero que al mismo tiempo se vuelve polémico cuando alguien ejerce una opinión. ¿Raro no?

He notado que muchas personas se pasan subiendo cosas a cada momento a estas redes, con cientos de amigos o seguidores y tienen poca aceptación, visualización o que llame la atención de manera agradable de quienes se encuentran en sus comunidades, es decir, hay poco grado de interacción.

Sin  embargo, hay  otras personas,  en ellas me quiero enfocar, que han creado una imagen propia y que han logrado obtener un número grande de seguidores (Instagram) o de amigos (Facebook) y al mismo tiempo tienen también, un número grande de interacciones con la gente que se encuentra en sus redes.

¿Por qué seguimos más a unas personas que a otras? ¿Lo han notado?

Creo que hay algunos factores que analizar:

• Es una amistad.
  • Conoces (aunque sea de vista) a la persona.
  • Te agrada su manera de ser, pensar.
  • Publica contenido interesante para ti.
  • Trae buena imagen personal.
  • Hay alguna admiración, por tal motivo te agrada que comparta alguno de los momentos de su vida, y de ésta manera puedes saber más de ésta persona.
  • Es un medio para conseguir algo (puede ser que anuncie cosas o que seguirla te dé un beneficio)
  • Es amigo de alguien

Podríamos enumerar quizá otros factores por los que una persona tiene seguidores, pero ahora me gustaría mencionar porqué ellos consideran que son seguidos.

He platicado con dos personas que tienen una gran aceptación entre sus comunidades en redes sociales, una de ellas es Ximena Gallegos, quien tiene generalmente del 10 al 15% de likes del total de sus seguidores en Instagram, en la mayoría de sus publicaciones.

Captura de pantalla 2017-03-15 14.29.45

Ximena Gallegos Palma

Del mismo modo tenemos a Betty González, en Facebook, quien en varias de sus publicaciones, ha llegado a obtener hasta el 20% de likes en sus publicaciones.

Interacción

Betty González

Éstas dos chicas tienen en sus redes a:

• gente que conocen,
  • publican seguido de sus actividades profesionales y algunas personales,
  • sobretodo manejan una excelente imagen personal, lo que hace que mucho de lo que dicen y piensan concuerda con lo que publican.

Esto, genera contenido, contenido agradable a su público, contenido veraz y por el mismo motivo, ambas expresan que se muestran como son en las redes.

A lo mejor muchos de ustedes dirán, ¡el 10 o el 15% de likes es poco!, no dudo que haya quienes tengan mucho más aceptación,  pero no todos lo logran, no todos empatizan con la gente que tienen en sus redes sociales, es decir, no todo lo que publicamos en la red es visualizado, leído o aceptado.

Esta es mi opinión, y tomé de ejemplo a estas dos chicas, quienes se han ganado mi admiración por la interacción  que generan en sus redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada