IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Redes sociales especializadas en España
Redes sociales especializadas en España

¿Cómo serán las nuevas redes sociales? Pues, a día de hoy, todo parece indicar que las redes sociales verticales o temáticas son el futuro. Su éxito es cada vez mayor, y crecen día a día, tanto en variedad como en … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Redes sociales especializadas en España

2 marzo, 2012, en Sin categoría por Cristina Sánchez
Tags: , , , ,

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (Sin votos)
Loading ... Loading ...

¿Cómo serán las nuevas redes sociales? Pues, a día de hoy, todo parece indicar que las redes sociales verticales o temáticas son el futuro.

Su éxito es cada vez mayor, y crecen día a día, tanto en variedad como en número de seguidores. Frente al espectacular auge en los últimos años de las grandes redes sociales generalistas, como Facebook, Twitter o la española Tuenti, la tendencia se inclina ahora hacia las redes sociales especializadas, aquellas que se centran en un nicho determinado de internautas.

Las nuevas redes  sociales se dirigen a un segmento concreto de la población, ya sea centrándose en una afición en particular (perros, cine, series de televisión, cocina, póker, música, deportes como el pádel, viajes…), un trabajo (hay redes sociales para guionistas, abogados, médicos, fotógrafos, cocineros) o una temática específica (existen redes para enfermos crónicos, para niños, para contar lo que se ha soñado…).

La ventaja de estas redes sociales verticales es que permiten segmentar mucho más a su público, según un objetivo o un interés concreto,  y por ello, fidelizarlo de manera más eficaz.

En “Redes a la carta”, haremos un pequeño directorio de algunas de estas redes sociales especializadas, haciendo especial hincapié en las que tienen su origen en España. Seas como seas, ¡hay una red social para ti!

4 comentarios para Redes sociales especializadas en España
  • Buenos días Cristina,

    Un tema realmente interesante el de las redes sociales verticales. Totalmente de acuerdo en que tienen un gran potencial. Sobre todo, como comentas en el post por el grado de especialización de las mismas. Además, a diferencia de las horizontales, creo que tienen una gran ventaja, que es el grado de implicación de los usuarios. Es un espacio en el que el usuario realmente se siente identificado y está interesado en participar. En muchos casos, en las redes generalistas no sucede lo mismo.

    En un post que escribí recientemente sobre las redes sociales más populares en España, se ve que entre las principales redes sociales siguen estando redes horizontales como Facebook, Twitter, Youtube o Tuenti. No obstante, la importancia de LinkedIn (aunque algunos no lo hagan, yo lo considero una red vertical profesional) está aumentando a un ritmo espectacular.

    Entre las principales redes sociales verticales en España, yo destacaría Moterus.

    Un saludo y suerte con el blog!

    • ¡Hola Borja! Gracias por tu comentario :-)
      Visitaré tu blog.
      Y tienes razón con Moterus, es de las redes especializadas más importantes en España. Pensaba dedicar algún post a redes especializadas en aficiones, así que, por supuesto, Moterus estará ahí.

  • Pingback: ¿Todos podemos ser Record Manager? | Record Manager, una profesión 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

comentarios para esta entrada