IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Bienvenidos!
Bienvenidos!

Saludos a  tod@s! Empiezo este blog con ganas de contaros muchas cosas sobre esta nueva profesión 2.0, el Record Manager. Se trata de un nuevo perfil profesional que se ha extendido muy rápidamente en Estados Unidos y que se encarga … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

El Record Manager es el documentalista del futuro

12 marzo, 2012, en Formación Record Manager por Queralt Suau


MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (Sin votos)
Loading ... Loading ...

Afirmo con contundencia que los Records Managers son los documentalistas del futuro porque de hecho es una trabajo muy similar al que hacen los actuales documentalistas pero enfocado en Internet. Se encargan de buscar información a través de la red y de los diferentes tipos de redes sociales, controlan el acceso de los datos, los recuperan si es necesario y incluso los eliminan.

La profesión actual de documentalista está empezando a hacer un giro como ya ha pasado con muchos periodistas que se han reciclado en Community Managers. Ahora es pues el momento que bibliotecarios y documentalistas empiecen a formarse en esta nueva profesión 2.0.

Sólo falta por resolver el problema de dónde formarse para este nuevo perfil profesional. Esperemos que las escuelas de negocios relacionadas con la web 2.0 o la gestión de comunidades virtuales empiecen a ponerse las pilas y a ofrecer cursos específicos sobre Record Management.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

comentarios para esta entrada