IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Content Curator, qué beneficios puede aportar a mi empresa

Eric Schmidt, actual presidente ejecutivo de Alphabet y antiguo CEO de Google, tiene una famosa frase: “Five exabytes of information have been created between the dawn of civilization and 2003, but that much information is now created every two days, … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Content Curator, qué beneficios puede aportar a mi empresa

6 mayo, 2017, en Inbound Marketing por Raquel Nieto
Tags: ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Eric Schmidt, actual presidente ejecutivo de Alphabet y antiguo CEO de Google, tiene una famosa frase: “Five exabytes of information have been created between the dawn of civilization and 2003, but that much information is now created every two days, and the pace is increasing.” 

carl-heyerdahl-181868En 2014, internet cruzó la marca de los mil millones de sitios webs.

La cantidad de información que producimos cada día, datos y contenidos, es tan abrumadora que las empresas necesitan filtrarlos para aportar información relevante y confiable,  y es aquí donde entra en juego el Content Curator, también conocido como curador de contenidos o intermediario de conocimiento.

Rohit Bhargava, en su Manifiesto del Content Curator comenta que “el futuro de la web social se verá impulsado por los content curator, quienes se encargarán de reunir y compartir el mejor contenido en línea para que otros puedan consumir y de asumir el papel de editores para realizar y publicar compilaciones de contenidos creados por terceras personas”.  Para ello, filtra, selecciona, crea valor, y comparte.

Hoy en día “estar en internet” es fundamental.  Por eso, para mejorar su reputación online, las empresas necesitan trabajar con contenidos de calidad que propicien la creación de una comunidad de seguidores que les permita convertirse en referentes de su sector y aquí es donde puede ayudarnos la figura del Content Curator.

Un Content Curator es un profesional, interno o externo, comprometido con el conocimiento. Su valor es el de mantener actualizada la información que comparte la empresa, dar notoriedad a la marca y generar engagement con perfiles online.

Una de las vías más utilizadas para difundir contenido son los blogs, en los que considero muy acertado aplicar la regla 10/1 de Fernando Polo:  “Crear un blog de empresa que no se centre 100% en sí misma, sino que busque el contexto informativo en el que se mueve la marca. Que halle su nicho y cree un pequeño medio de referencia para un grupo reducido -pero importante- de personas. Y a partir de ahí, por cada 10 historias de interés general sobre la temática escogida, podemos “colar” un artículo puramente promocional. A cambio del valor que entregamos, nuestra audiencia estará encantada de prestar atención (divino tesoro) a nuestro post “de autobombo”.

Llegados a este punto es inevitable que surja una pregunta: ¿Quién realiza las funciones de Content Curator dentro de la empresa?

Podríamos pensar que la figura del Comunity Manager puede realizar estas funciones pero existe una importante diferencia entre estos dos perfiles: El Content Curator es un experto capaz de filtar los contenidos más relevantes que se publican y opinar sobre los mismos. El Community Manager, en cambio, conoce el sector, pero su especialidad son las redes sociales, comunicar y, para ello, puede utilizar la información proporcionada por el Content Curator con el que trabaja.

Si quieres profundizar más sobre este tema después de conocer cómo un Content Curator puede mejorar la reputación online de tu empresa , te invito a consultar la información que me ha ayudado a redactar estas líneas.

http://www.julianmarquina.es/el-content-curator-o-el-profesional-de-la-desinfoxicacion/

https://thevideoink.com/the-coming-age-of-the-curation-economy-building-context-around-content-2f2cf65a6e34

https://elcontentcurator.com/2012/08/06/que-puede-aportar-un-content-curator-a-una-empresa-por-activo/

http://www.loscontentcurators.com/las-4ss-de-la-content-curation/

Imagen de Carl Heyerdahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada