IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Indexación semántica en Seo

INDEXACIÓN SEMÁNTICA LATENTE La Indexación Semántica Latente es el procedimiento que utiliza Google para establecer una serie de relaciones semánticas dentro de tu página web, que te ayuden a indexarla en mejor posición para unas palabras clave determinadas. Como ya vimos … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Indexación semántica en Seo

25 enero, 2017, en mejorar posicionamiento web por María Esparza Mesado
Tags: , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

INDEXACIÓN SEMÁNTICA LATENTE

La Indexación Semántica Latente es el procedimiento que utiliza Google para establecer una serie de relaciones semánticas dentro de tu página web, que te ayuden a indexarla en mejor posición para unas palabras clave determinadas.indexacion semantica

Como ya vimos en el post anterior, un error clave a la hora de trabajar la optimización de nuestra página es pensar que si escribo la palabra clave muchas veces, Google va a darse cuenta y me ayudará a escalar posiciones. Eso es un error, que no solo no te ayuda, sino que te penaliza.

Sin embargo, sí es cierto que cuantas más palabras utilices, asociadas al tema en cuestión, más fácil será que el buscador te “premie”. Entonces, ¿cómo lo hacemos? Muy sencillo, con la Indexación Semántica Latente.

PROCEDIMIENTO

Aunque el nombre suene muy rimbombante, la semántica es un procedimiento muy sencillo. Se trata de buscar esas palabras que sabemos que el buscador reconoce por similares o asociadas a nuestra palabra clave, y utilizarlas en nuestros textos:

  • sinónimos
  • variaciones de número o género
  • palabras derivadas, adjetivos, variaciones verbales…

Por ejemplo, si la palabra clave de mi sitio web es zapatos, podríamos buscar la indexación en palabras como calzado (sinónimo), zapato (singular), zapatería, zapatilla, zapatos mujer,… (derivadas). Así de sencillo!!

 

HERRAMIENTAS

Para que nuestra tarea de indexación semántica sea más fácil, podemos utilizar una serie de herramientas que  tenemos a nuestra disposición en la red para ayudarnos con esta labor:

Si queréis ampliar un poco de información acerca de la LSI (Latent Semantic Indexing) os recomiendo este interesante artículo de Adrenalina.

2 comentarios para Indexación semántica en Seo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada