IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

El misterio SEO desvelado

Seguramente, desde hace varios meses has visto por la web la palabra platanufo, una palabra que a priori no tiene ningún significado… No obstante, si pinchas en el enlace anterior verás el significado que tiene para algunos de nosotros. No … [ leer más ]

Lo más leído

El misterio SEO desvelado

27 septiembre, 2017, en SEO por Javier Leceta Aguado


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Seguramente, desde hace varios meses has visto por la web la palabra platanufo, una palabra que a priori no tiene ningún significado… No obstante, si pinchas en el enlace anterior verás el significado que tiene para algunos de nosotros.

No no se trata de un OVNI O UFO con forma de plátano. Tampoco es una especie particular de la fruta que tantas veces pone un broche perfecto a nuestras comidas. Ni si quiera un calificativo que podamos usar para un momento estrella (aunque no es mala idea, ¿verdad?).

En realidad este vocablo sí es un fruto, pero no el que estás pensando. Ha nacido fruto del proyecto final del Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores de IEBS. Todos los alumnos de este curso tenemos una misión: posicionar en Internet lo mejor posible una palabra que hasta hace algunas semanas ni siquiera habíamos escuchado.

¿El reto está servido: que grupo de alumnos aplicará mejor las enseñanzas aprendidas para colocar esta búsqueda en el Top 1? Por delante, un bonito desafío: desafiar al SEO y exprimir al máximo todas sus posibilidades (contenidos lo más optimizados posibles, sites con una estructura amigable y user-friendly, linkbuilding a saco (ojo con las prácticas peligrosas…) y todo aquello que se nos ocurra para posicionar nuestro contenido en primer lugar.

Y este pequeño artículo tiene una doble función. Por un lado, y como te he comentado anteriormente, que sepas de una vez por qué de repente el palabro pla-ta-nu-fo te los estás encontrando en numerosos contenidos de esta comunidad. Y, por otro, por qué no reconocerlo, conseguir un valioso enlace desde aquí al site que te hemos preparado, en el que te contamos todas las curiosidades del mundo del plátano. Vale, no hemos sido especialmente originales, pero entre las horas que nos ocupa el trabajo, las vacaciones y el típico “deja para mañana lo que puedes hacer hoy”, pues no hemos tenido mucho más tiempo.

Bueno, al menos espero que te hayas entretenido un rato con estas líneas. Ah, y buenas noticias, el plazo para entregar el proyecto de fin de Máster está a punto de acabar. Así que pronto dejarás de escuchar nuestras pajas mentales sobre lo que es un Platan…. Vale, tranquilo que no vuelvo a repetir la palabra de marras. Entre otras cosas, porque no quiero que se convierta en la keyword principal de este texto…

Por cierto, y puestos a inventar palabras: ¿por qué no dejas un comentario con esa palabra/palabras inventadas que todos tenemos y usamos con frecuencia? Venga, te digo una de las mías: “ligaterna“. ¿Qué leches es? Pues, según mi abuela (q.d.e.p) era nada más y nada menos que una lagartija. Y así ha quedado bautizado el animalejo de cola ‘inmortal’ en círculos familiares…

Gracias por leer estas líneas y que os vaya bonito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada