IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

SEO (Search Engine Optimization) – 6 tips

Por Paulo Gomes el 03 Mayo 2017 Has creado un website fantástico y te gustaría que estuviera en la primera posición de los principales buscadores (p.e.: Google o Bing)? Con tantas páginas disponibles en la web, te gustaría que la tuya … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

SEO (Search Engine Optimization) – 6 tips

2 mayo, 2017, en Search Engine Optimization por Paulo Jorge Coelho Gomes
Tags: ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...

Por Paulo Gomes el 03 Mayo 2017

Has creado un website fantástico y te gustaría que estuviera en la primera posición de los principales buscadores (p.e.: Google o Bing)? Con tantas páginas disponibles en la web, te gustaría que la tuya tuviera cada vez más visitas? Pues entonces hay que entender un poco sobre SEO (Search Engine Optimization).

Fuente: https://pixabay.com/pt/photos/?image_type=&cat=&min_width=&min_height=&q=SEO&order=

Fuente: https://pixabay.com/pt/photos/?image_type=&cat=&min_width=&min_height=&q=SEO&order=

Wikipedia nos dice que el SEO se refiere a los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, aquellos que no son pagados. Digamos que es una estrategia que nos ayuda a mejorar la visibilidad de nuestra web através de un mejor posicionamiento y optimización en los buscadores.

seo-2192823_960_720

Fuente: https://pixabay.com/pt/seo-internet-marketing-pesquisa-2192823/

Como mejorar el SEO no siendo un perito en programación?

#1 Elije la mejor keyword para tu contenido

Es posible que ya tengas definida tu keyword, sin embargo es importante comprobar su frecuencia de búsquedas, la competencia, etc.

El Google Keyword Planner te permite analizar el promedio de las búsquedas mensuales  de keyword específica o un grupo de palabras, y analizar las tendencias a lo largo del año. Aunque se trate de una herramienta diseñada para la creación de campañas de AdWords, se puede utilizar para elegir la mejor keyword para tu contenido y el mejor momento para publicar contenido sobre un determinado tema específico.

Otra herramienta interesante que puedes utilizar es MOZ Keyword Explorer, ya que también muestra el mejor contenido clasificado para esa keyword.

#2 Personaliza tu URL

Esto puede ser visto como algo estético, pero es más que eso. Con tu keyword principal en la URL, los motores de búsqueda resaltarán tu página, haciéndola más clickable. Además, una URL pequeña y personalizada puede ser más fácil de recordar.

#3 Hacer uso de las keywords LSI

Latent Semantic Indexing, o simplemente LSI son palabras semánticamente vinculadas a tu keyword principal. Google ya confirmó que las keywords de LSI ayudarán a tu página a clasificar mejor, así que tal vez sea hora de empezar a usar algunas de estas palabras en tus artículos.

Pro tip: puedes usar el LSI Keyword Generator

 #4 Da una buena estructura a tu página web utilizando los Headers.

Cada página de tu sitio web debe tener un título, un subtítulo y así sucesivamente. Cuando los motores de búsqueda exploran tu sitio web, comprenderán mejor el contenido si le “explicas” la jerarquía de texto. La parte más relevante es el título de su página y debe definirse como H1 (en el editor de texto). El H1 debe describir el contenido de la página y no debe tener más de un H1 por página.

Elije cuidadosamente y no te olvides incluir tus keywords. Después del H1, es H2, H3 y así sucesivamente. Cuanto más clara sea la estructura del texto, más fácilmente los motores de búsqueda digerirán el contenido de tu sitio.

 #5 Añade 2 ó 3 enlaces internos

Inclui algunos enlaces a otras páginas de tu sitio web para complementar tu artículo o incluso para convertir al lector.

#6 Haz buen uso de las imágenes

Las imágenes hacen maravillas a tu estrategia de SEO pero tienes que tener cuidado con ellas. No utilices archivos grandes para evitar ralentizar tu sitio web.

Sugerencia: Utiliza un compresor sin comprometer la calidad de la imagen.

Agrega tus keywords al nombre de la imagen y al Alt Text .
Además  agregando un enlace a tu imagen, puedes enviar a la gente a otro lugar en tu pagina web donde pueden obtener más información sobre el tema.

 

Fuentes:

https://blog.hubspot.com/marketing/seo-friendly-blog-post-checklist-ht#sm.0000agk5drni2fajwxl1szt5btawe, Fecha de consulta 02 mayo 2017.

https://moz.com/beginners-guide-to-seo/how-search-engines-operate, Fecha de consulta 02 mayo 2017.

https://blog.monitorbacklinks.com/seo/search-engine-optimization-tips/, Fecha de consulta 03 mayo 2017.

http://www.businessinsider.com/10-basic-seo-tips-everyone-should-know-2010-1/monitor-where-you-stand-1#, Fecha de consulta 03 mayo 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada