IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Haces el amor con tu cliente? La postura del autoestima (1/4)

Hola Opinador, bienvenido a esta nueva entrada. En esta oportunidad hablaremos de cuatro posturas para que hagas el amor con el cliente partiendo del aporte de Jordi Pi Muntadas. La postura del autoestima será la primera entrega Tu marca eres … [ leer más ]

Lo más leído

¿Haces el amor con tu cliente? La postura del autoestima (1/4)

5 diciembre, 2017, en Sin categoría por Luis Carlos Ruiz Ramos


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

postura autoestima

Hola Opinador, bienvenido a esta nueva entrada.

En esta oportunidad hablaremos de cuatro posturas para que hagas el amor con el cliente partiendo del aporte de Jordi Pi Muntadas. La postura del autoestima será la primera entrega

Tu marca eres tú.

Es difícil saber querer a nadie si no te quieres a ti mismo.

Las marcas debemos mantener una actitud de autoestima para después saber querer a nuestros consumidores. ¿Si  no te quieres tú?

Aprenderse a querer es aceptarse (con virtudes y defectos, quizás hasta ahora ocultos o maquillados por la publicidad). Toma conciencia de la realidad, mantén la ilusión y sonríe. Acepta el NO para poder aspirar al SI.

Uno es líder porque lo desprende de forma natural y es capaz después de transmitirlo a los demás, no por ser “más bello” o disponer de más presupuesto.

Cultiva el efecto “BIO”. Si estas bien por dentro serás capaz de transmitirlo hacia fuera, sin necesidad de invertir en maquillajes, tiritas y Botox.

Con el tiempo me he dado cuenta que mis intentos para intentar ser algo parecido a Johnny Deep sólo me provoca frustración. Hay una gran diferencia entre lo que deseamos y lo que realmente somos. No hace falta ser como Johnny para acostarse con alguien … para eso sólo tienes que ser tú mismo.

Hay saturación de guapos, pero también de gatillazos por falta de autenticidad. El mejor amante no es el más guapo sino el que es capaz de proporcionar más y mejor placer…

Exilia el miedo, o acaso tener el culito respingón lo es todo? En un entorno bidireccional cada vez lo tenemos peor para ocultar nuestras incapacidades. Si tienes miedo, comunicas miedo y así sólo serás capaz de “auto satisfacerte” en casa. Si no es desde la autenticidad nos serán infieles, siempre habrá un culito más prieto y respingón…

 

A partir de lo anterior se generó un debate alrededor de la transparencia o el maquillaje. En general el consenso fue que la transparencia es lo que debe primar pues como dice el dicho: “más rápido cae un mentiroso que un cojo”. Usar el maquillaje como principal arma puede ser altamente perjudicial pues lo que se ofrece o promete, no es lo que realmente es. Considero que el maquillaje puede usarse, como lo dijo Jordi, con criterio. Su uso indiscriminado en la estrategia puede significar, en términos monetarios, pérdidas invaluables. Es necesario su uso pero hay que saber cómo y cuándo usarlo pues el resultado puede ser mostrar algo de la marca que no concuerda con la realidad.

Y tú, ¿ya la practicas con tu cliente?

Gracias por leer y espero que te haya gustado. Sígueme en mis redes sociales que aparecen abajo y por supuesto no olvides opinarlo y compartirlo. Feliz día.

Luis

Facebook

Instagram

Twitter

Fuente: Jordi Pi Muntadas y aporte de participantes Posgrado Community Management.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada