IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Receta Obento: Bowl de Quinoa con Espárragos

Hoy compartiré contigo la receta de un sencillo Bowl de quinoa con espárragos para que lo conviertas en u próximo Obento. Desde que llegué a España hace poco más de un mes he tenido el tiempo para dedicarle más tiempo a la cocina del que … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Receta Obento: Bowl de Quinoa con Espárragos

21 noviembre, 2017, en Mi Obento por Andrea Lera
Tags: , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Hoy compartiré contigo la receta de un sencillo Bowl de quinoa con espárragos para que lo conviertas en u próximo Obento.

Desde que llegué a España hace poco más de un mes he tenido el tiempo para dedicarle más tiempo a la cocina del que tenía en Venezuela. Soy investigadora por naturaleza, así que desde que llegué he buscado recetas que sean ricas, saludables y fáciles de hacer.

Me topé entonces con los bowls. Son platos que consisten en una base de carbohidratos, usualmente arroz, y van acompañados de alguna proteína y de muchos vegetales (lo cual me hace muy feliz porque amo los vegetales). Viéndolo ahora, estaban destinados a convertirse en mi forma favorita de preparar platos.

Uno en particular que se ha convertido en un comfort food para mi es el bowl de quinoa con espárragos. Para muchos, la quinoa es considerada como uno de los alimentos más completos y es realmente deliciosa. Apartando que debes lavarla un poco antes de cocinarla, es realmente sencilla de cocinar.

Receta Obento: Bowl de Quinoa con Espárragos

Obento Bowl de Quinoa y Espárragos

Ingredientes:

  • Si quieres preparar para una sola persona, cocina media taza de quinoa en 1 taza de agua. Una vez cocinada rendirá para 1 taza. Si quieres preparar dos platos, utiliza 1 taza de quinoa y 2 de agua.
  • 3 espárragos gruesos picados en mitades (frescos)
  • 1/4 de taza de cebolla picada en cuadrito
  • 1/4 de taza de champiñones picados
  • 2 huevos (cocidos/sancochados o fritos)
  • Salsa de Soya Ligera (baja en sodio)
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Para preparar la quinoa, enjuágala usando un colador fino hasta que el agua que escurra sea clara. Luego colócala en una olla con agua y una pizca de sal; Mezcla bien y deja que hierva. Entonces, baja el fuego y déjala cocinar (tapada) hasta que absorba toda el agua y esté suave. Cuando esté lista, apártala del fuego y déjala reposar.
  2. Para preparar los vegetales, en una sartén, sofríe en poco aceite la cebolla, los champiñones y los espárragos. Agrega sal y pimienta al gusto. Lo ideal es que los vegetales no se pasen de cocción para que no pierdan sus nutrientes, así que cuida que esto no suceda, especialmente con los espárragos que deben quedar verdes y crujientes.
  3. Aparte, puedes preparar los huevos bien sea fritos o cocidos/sancochados, depende de si lo preparas para llevar o para comer en casa. Si es para llevar, te recomiendo hacerlos cocidos y los picas en mitades.
  4. Para emplatar, es importante usar un bowl o plato hondo. Lo primero que vas a servir es la quinoa. Si preparaste huevos cocidos, los colocarás a un lado de la quinoa y al otro lado los vegetales. Si por el contrario, preparaste huevos fritos, sirve los vegetales alrededor de la quinoa y coloca los huevos fritos sobre toda la preparación.
  5. Para finalizar, añade un poco de salsa de soya ligera (baja en sodio).

1 comentario para Receta Obento: Bowl de Quinoa con Espárragos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada