IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Receta Obento: Bowl de Quinoa con Espárragos

Hoy compartiré contigo la receta de un sencillo Bowl de quinoa con espárragos para que lo conviertas en u próximo Obento. Desde que llegué a España hace poco más de un mes he tenido el tiempo para dedicarle más tiempo a la cocina del que … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

¿Debemos hablar de Marketing nutricional o de alimentos?

17 noviembre, 2017, en BLOG por Andrea Lera
Tags: , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Hacía donde va el Marketing en el sector de alimentos en el 2018?

El sector de alimentos ha sufrido grandes crisis y cambios durante los últimos años, no sólo en los productos que se ofrecen (contenido, presentación y distribución) sino también en cómo se ofrecen y las estrategias de marketing que se utilizan.

En la actualidad, los consumidores valoran más a las empresas que se preocupan por ellos y les ofrecen algo más que un simple producto que satisfaga una necesidad puntual. Esperan relacionarse con las empresas, que estas sean sinceras y muestren interés por ellos y el medio ambiente.

Esto unido con la creciente tendencia por llevar un estilo de vida saludable, ha generado una transformación en la forma de hacer marketing en el sector de alimentos y hostelería. Si anteriormente se trataba de desarrollar productos que lograran satisfacer las necesidades del mercado, hoy en día se espera mucho más y de ahí que hoy en día se hable más de Marketing Nutricional que de marketing de alimentos.

El Marketing Nutricional termina siendo el punto de encuentro entre el marketing, donde se busca promover un producto empleando sus variables típicas (precio, producto, punto de venta, publicidad y promoción) y la nutrición, que se preocupa por cuidar la salud nutricional de los consumidores.

En la actualidad, las empresas de alimento deben ir un poco más allá y desarrollar productos más completos, que además de satisfacer una necesidad cuiden la salud de los consumidores; ahora se trata de emplear una comunicación más sincera, donde se suministre la información detallada sobre los nutrientes que contienen los productos y su origen; se trata de involucrarse y generar un impacto en los consumidores, ofreciéndoles recomendaciones que les ayuden a llevar un estilo de vida saludable.

Sin embargo, esta tendencia no es nueva ni es exclusiva para el 2018. Desde que se inició la tendencia green y orgánica antes del 2012, ya ha venido desarrollándose y durante los últimos años, gracias a los avances tecnológicos en materia de marketing digital, redes sociales, etc., se ha expandido.

¿Quieres saber cuáles son las tendencias para el 2018? Debemos repasar algunas de las tendencias actuales del marketing del sector de alimentos pues muchas de ellas se mantienen el próximo año.

Fuentes:

http://www.ainia.es/tecnoalimentalia/consumidor/alimentacion-saludable-la-gran-tendencia-de-consumo-actual-7-claves-orientativas/

http://www.marketing4food.com/marketing-nutricional/

1 comentario para ¿Debemos hablar de Marketing nutricional o de alimentos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada