IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Receta Obento: Bowl de Quinoa con Espárragos

Hoy compartiré contigo la receta de un sencillo Bowl de quinoa con espárragos para que lo conviertas en u próximo Obento. Desde que llegué a España hace poco más de un mes he tenido el tiempo para dedicarle más tiempo a la cocina del que … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Ecommerce del sector de alimentos y Amazon

19 noviembre, 2017, en BLOG por Andrea Lera
Tags: , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¿Cómo afectarán las nuevas estrategias de Amazon al ecommerce de alimentos?

Amazon es sin duda líder y referente en el mundo del ecommerce y han cambiado radicalmente la forma en que la gente compra durante los últimos años. Tanto así, que para muchos “comprar en internet” significa comprar en Amazon y cuando compramos en otra plataforma, lo usamos como un estándar para medir la experiencia que tuvimos.

Además de ser innovadores por naturaleza, la clave del éxito de Amazon ha sido la efectividad y rapidez en la distribución/devolución y el uso del Big Data, que les ha permitido la personalización y la diversidad de productos que ofrece.

Con AmazonFresh incursionaron en el ecommerce del sector de alimentos hace 10 años, aunque en ese tiempo no han logrado el éxito que esperaban. De hecho, recientemente anunciaron que suspenderían el servicio en varias ciudades de los Estados Unidos debido a problemas en la entrega de los productos. Sin embargo, toda experiencia, exitosa o no, conlleva un aprendizaje, y bajo esa premisa Amazon no tiene miedo de fracasar.

En Junio 2017 anunciaron la adquisición de Whole Foods, la cadena estadounidense de supermercados especializada en productos naturales y orgánicos. Aunque para grandes del food retail estadounidense como Walmart, Target o Costco, Whole Foods no representa una gran competencia, lo que se puede llegar a convertirse bajo la directriz de Amazon sí lo es.

La adquisición de Whole Foods no significa el fin de AmazonFresh. Al contrario, representa la incorporación al ecosistema de Amazon de una nueva unidad de trabajo que le daría la posibilidad de tener productos de marca propia de calidad, almacenes en las principales ciudades de los Estados Unidos, lo que solventará en parte el problema de distribución de los alimentos y data sobre consumo.

Además del reciente anuncio en la reducción de precios de los productos de Whole Foods, otra estrategia que está empleando Amazon para intervenir y diferenciarse en el sector de alimentos, ha sido la asociación con el sitio web de recetas anglosajón número 1 Allrecipes.com y el servicio de planes de alimentación personalizados EatLove. La integración con AmazonFresh permitirá a los usuarios seleccionar una receta o plan de cualquiera de las plataformas y comprar los ingredientes necesarios en AmazonFresh y que estos sean entregados el mismo día.

Será interesante ver el impacto que tendrá Amazon en el ecommerce de alimentos, así como las respuestas que generará en otras grandes empresas del food retail y en la forma de hacer marketing en el sector de alimentos.

Los inventos más radicales y transformadores son a menudo aquellos que permiten a otros desencadenar su creatividad: perseguir sus sueños.

– Amazon-

Fuentes:

https://www.digitaltrends.com/home/amazonfresh-allrecipes/

https://www.forbes.com/sites/gregpetro/2017/08/02/amazons-acquisition-of-whole-foods-is-about-two-things-data-and-product/#1ec520f9a808

http://money.cnn.com/2017/08/25/technology/business/amazon-whole-foods-strategy/index.html

https://retailleader.com/amazonfresh-links-no-1-recipe-website

Foto: amazonfresh.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada