IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Por qué compra la gente?

¿Por que compra la gente? Alguna vez te has realizado las siguientes preguntas: ¿que nos impulsa a comprar? Bueno yo en realidad hasta hace muy como tiempo resolví estas grandes incógnitas que tenia y te voy a compartir lo que descubrí. … [ leer más ]

Lo más leído

¿Por qué compra la gente?

9 julio, 2017, en NeuroTIPS por Angelica Uscanga Cancino


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

porque-compra-la-gente

¿Por que compra la gente?

Alguna vez te has realizado las siguientes preguntas:

¿que nos impulsa a comprar? Bueno yo en realidad hasta hace muy como tiempo resolví estas grandes incógnitas que tenia y te voy a compartir lo que descubrí.

Tu cliente no sabe por que compra, pero uno de los primeros descubrimientos científicos de las neuroventas es que el 85% de las compras las realizamos de forma inconsciente y solo el 15% se hace forma consciente.

Así que esto aplica para todo tipo de ventas por ejemplo desde alguien que vende relojes sumamente costosos, para quién vende tecnología, zapatos o simplemente algún servicio. Los procesos de compra son principalmente emocionales.

Esto es algo muy importante de entender : todo lo que compramos en la vida sirve para reducir de alguna forma el miedo, lo creas o no, pero así es, lamentablemente mientras más miedo tengas más consumista eres.
Y esa es la realidad por que los bienes materiales se han creado para ir cubriendo inseguridades y vacíos que se generan a través de diferentes momentos de nuestra vida.
Por eso es que, a medida que las sociedades van perdiendo parte de sus valores fundamentales, las personas se vuelven progresivamente más consumistas, pues los bienes ayudan a llenar esos vacíos que se generan.
Entonces hay vender productos que cambien y mejores la vida de la gente, generando valor al ser humano. Por eso nos podemos dar cuenta que el consumismo va en incremento y con ello se comercializan productos que dañan a las personas.

LA ESCALERA EMOCIONAL DE DECISIÓN

No importa de que categoría sea, todo producto o servicio debe vender tres cosas: seguridad, confort y placer.
¿porque compra la gente? Todo debe empezar por el lado de seguridad, para luego dar confort y después llegar al placer.
El cerebro siempre busca estas tres cosas y si tu discurso no lo tiene, piensa en cambiarlo por que sin estos tres elementos no funciona.

1.- SEGURIDAD:  Esto quiere decir comprar seguridad, la gente debe saber que su dinero a estar protegido, invirtiendo en un impreso en papel, que le dará más recursos para controlar, crecer y dominar.

2.- CONFORT: El anunciante debe sentirse cómodo, sin estrés, perder la vulnerabilidad de invertir su dinero en una revista impresa.

3.- PLACER: La persona termina pensando que fue un placer comprar publicidad en una revista por que gracias a eso lo invitaron a un evento exclusivo y lo hicieron sentirse inteligente.

 

 

(72)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada