IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Lo más leído

Neuromarketing

img-9

¿Que es el Neuromarketing?

 

En este blog descubrirás en que consiste el neuromarketing y como te puede ayudar a incrementar tus ventas de una forma espectacular.

Es la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias  y  los procesos cerebrales de las personas, sus niveles de emoción, atención y memoria durante la toma de decisiones al momento de la compra. Dichos cambios que se registran en el cerebro nos permite predecir la conducta del consumidor y hallar las manifestaciones más relevantes que impulsa a los consumidores.
El neuromarketing a través de ciertas herramientas se identifican las zonas del cerebro que se activan durante el proceso de compra.

Además el neuromarketing incorpora las neurociencias al marketing y se basa en la teoría de Paul Mac Lean que indica que el cerebro está divido en tres tipos:

  • Cerebro límbico, donde radica las emociones, los sentidos
  • Cerebro racional o neocórtex donde radica la razón.
  • Cerebro reptil, donde se ubica las necesidades básicas de supervivencia del ser humano.

Basado en esta teoría el neuromarketing permite predecir el comportamiento de compra del consumidor e identificar como se activa estos tres cerebros durante el proceso de compra.

Además nos daría la posibilidad de poder incentivar dichas emociones intentando conectar con el consumidor.

Hay empresas especialistas en el neuromarketing que aplican tecnologías avanzadas de la ciencia del cerebro para entender la reacción del consumidor ante el marketing y la publicidad. De esta forma, el marketing científico complementa la investigación tradicional basada en preguntas al consumidor.

¿Qué Herramientas se utilizan?

La técnica más poderosa aplicada por el neuromarketing es la electroencefalografía (EEG), que se centra en la medición de la actividad eléctrica del cerebro. Existen también otras tecnologías biométricas que miden la reacción del cuerpo del consumidor ante un estímulo (un anuncio o un producto.

img-10

¿Para que sirve el Neuromarketing?

Nos sirve  para saber con más  exactitud como poder llegar consumidor de una forma persuasiva y poder hallar el código que impulsa a los consumidores al realizar determinadas compras o preferir algún producto en especial.

De esta forma, las marcas conocen los principales estímulos tales como olores, colores, sabores, sonido, tacto lo que realmente “conecta” más al cliente con una marca. A quienes a esto también le llaman marketing sensorial. 

Además se complementa como cualquier otra variante del marketing, utilizando las herramientas de comunicación, imagen, posicionamiento y  segmentación.

El fin último, es poder responder a las necesidades del consumidor, profundizando en los motivos que llevan a que el cliente decida por una marca en especial con lo cual la empresa pueda alinear su estrategia de marketing.

(0)