IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Cómo realizar un copywriting creativo para las redes sociales?

Antes de comenzar a hablar sobre como hacer un copywriting creativo en las redes sociales, vamos a comenzar a explicar: ¿Qué es un copywriter ?. El copywriter (CW) es el redactor publicitario quien escribe los llamados copy o textos publicitarios. En … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

¿Cómo realizar un copywriting creativo para las redes sociales?

17 mayo, 2015, en Copywriting, Cretividad, Marketing, Social Media por Ester Cuni Peirote


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Antes de comenzar a hablar sobre como hacer un copywriting creativo en las redes sociales, vamos a comenzar a explicar:

¿Qué es un copywriter ?. El copywriter (CW) es el redactor publicitario quien escribe los llamados copy o textos publicitarios. En muchos casos la tarea del copy va más allá del texto publicitario y es quien desarrolla la idea o el concepto que acabarán convirtiéndose en la pieza creativa publicitaria.  (Fuente: www.wikipedia.org)

La social media se ha convertido en una batalla campal de gente diferente y cada vez más exigente que se dedica a escanear lo que ocurre en su timeline. Es fundamental conocer cómo funciona cada plataforma social, para saber como manejarla correctamente. Si no se usa como se debe  puede  costarte a ti y a tu marca muchos de los tan deseados follows, retuits o me gustas que llevan tráfico a tu página y te pueden ayudar a cerrar más de una venta. 

¿Qué debes hacer para crear el copywriting o copy  perfecto?

Antes de empezar, quiero aclarar que NO existe un tutorial predeterminado que nos enseñe, cada paso hasta crear un copy perfecto. Gran parte del éxito de un buen copy depende de nuestra creatividad. La falta de creatividad en una marca es un problema que afecta directamente a su superviviencia. Ser social significa ser creativo. Si una marca no encuentra la forma de distinguirse y hacerse notar puede encontrarse al borde de su “vida”.copywriting-creativo

(Fuente fotográfia: www.freepick.com)

A continuación os vamos a mostrar algunos “tips” de como ayudar a fomentar nuestra creatividad en la escritura de un buen copy.

El primer tip es: pensar como un niño, los niños no mienten, no tienen miedo a equivocarse, no escatiman esfuerzos en imaginar. Tras cada intento existe una nueva puerta a una solución creativa. Os dejamos una frase celebre de mano de Steve Jobs“Because the ones who think crazy enough to think that they can change the world, are the ones who do”. ( Quienes tienen la capacidad de pensar que de forma alocada pueden cambiar el mundo, son quienes lo cambiarán).

El segundo tip es abrir la mente. Como dice la gran frase celebre “Think out of the box“, piensa fuera de la caja. El cubículo limita el potencial.

El tercer tip es: El humor como alternativa saludable. El humor ayuda a quitar seriedad las cosas y dejar la creatividad andar por sus anchas dentro de nuestra mente.

Aparte de los tips creativos también hay que tener en cuenta las “normás del copywriting”. Las más importantes de ellas son: 

Primero: Piensa antes de escribir. En las redes sociales existe un pequeño espacio, donde quieres decir mucho pero hay que escribir poco. Sintetizar la noticia es esencial. 

copywriting-creativo-social-media

(Fuente fotográfia: www.freepick.com)


Segundo:
No olvides la buena escritura y la ortografía. La mala ortografía puede reducir la credibilidad de un texto.

Tercero: No olvides adecuar el mensaje y el tono de la marca en cada red social. El tono no será el mismo usado en Facebook que usado en LinkedIn. En Facebook se hará uso de un tono más informal y desenfadado, mientras que en LinkedIn es un tono más formal ya que te diriges a un sector profesional. 

Cuarto: El título tiene el poder. Titulo dice: I’ve got the power. Dale palabras mágicas y haz que deslumbren sus palabras. 

El mejor consejo de copywriting que te puedo dar es que no te compliques, busca  la sencillez en todos tus mensajes. El público de las redes sociales son personas, como tu o como yo. Saca tu lado más social y no olvides las reglas generales de la escritura.

¡Busca un mensaje claro y se dale personalidad a tu marca!

1 comentario para ¿Cómo realizar un copywriting creativo para las redes sociales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada