IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Blog de restaurantes, un canal por explorar

Mejora del SEO, mayor tráfico a la web y una mejor imagen son algunas razones por las que el blog de restaurantes son un canal de comunicación perfecto. [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Blog de restaurantes, un canal por explorar

29 enero, 2017, en Marketing digital para restaurantes por Miriam Peña Marquez
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

El blog de restaurantes es una ventana abierta desde la que nuestros clientes pueden ver lo que ofrece nuestros establecimiento. Novedades, promociones, ofertas, recetas, comunicación de eventos y tendencias gastronómicas son algunas de las temáticas que podemos incluir en el blog de nuestro restaurantes. Pero ¿por qué debemos molestarnos en crear un blog?

blog de restaurantes

Autor: Xiaobin Liu

El blog de un restaurante nos ayuda a mejorar nuestra imagen

Disponer de un blog significa ofrecer un valor añadido, que te ayudará a diferenciarte de la competencia. Sin embargo, debemos ser conscientes que escribir un blog es un trabajo que requiere tiempo y perseverancia, puesto que no obtendremos resultados en un primer momento. Pero si somos constantes y publicamos de forma periódica, conseguiremos mejorar nuestra imagen y, tal vez con el tiempo, consolidarnos como referente.

Además, es un nuevo canal de comunicación con los clientes, puesto que estos podrán dejar sus comentarios en tus publicaciones y así podrás saber sus opiniones y tenerlas en cuenta para mejorar.

Entre los beneficios que destaca este post del blog de “La Escucha Activa” está la mejora del posicionamiento en SEO, ya que tal como apuntan si las publicaciones son periódicas, conseguiremos mejorar nuestro posicionamiento web en buscadores. En este sentido, añadir imágenes que acompañen al texto, el uso de subtítulos y negritas y utilizar palabras clave como “restaurante”, “hostelería” y “restauración” (por poner unos ejemplos) también ayudarán a mejorar el SEO

Contenidos para los blog de restaurantes

Como decíamos al principio de este post, el blog puede servir como altavoz para comunicar novedades en nuestro establecimiento. Por ejemplo, si estrenamos nueva carta, podemos anunciarlo y explicar en aquello que nos hemos basado para realizar nuestra oferta gastronómica y destacar algunos de los productos de temporada que utilizaremos. También puede ser un canal a través del cual se anuncien eventos especiales, ya sea eventos que se realicen en la misma localidad del restaurante o cerca de este, o bien encuentros que realicemos nosotros mismos en nuestro establecimiento. Puedes echarle un vistazo a este post de La Gastroredactora en el que además de aportar algunos consejos sobre cómo debe ser tu blog, nos ofrece ideas para crear contenido como contar historias o utilizar el humor, entre otras propuestas.

Sea cual sea la temática de los posts, siempre debemos escribir sobre algo que interese a nuestros clientes, puesto que si no se sienten atraídos por el tema, no se leerán el artículo.

Publicaciones en redes sociales

Las redes sociales para restaurantes son un canal idóneo para hacer llegar la información que más nos interesa a nuestros clientes, por lo que es muy recomendable que compartamos las publicaciones del blog del restaurante en nuestras redes sociales. Esto ayudará a incrementar el tráfico a nuestro blog y aumentar el número de visitas a nuestra página web.

El blog de restaurantes puede aportar buenos resultados para mejorar nuestro posicionamiento web, incrementa el tráfico de visitas a nuestro site y ayuda a conseguir una mejor imagen. Y tú, ¿qué opinas? ¿crees que vale la pena ser perseverante y crear contenidos periódicamente?¿Te animas a escribir un blog para tu restaurante?

Delicious Guárdalo en Delicious


Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

2 comentarios para Blog de restaurantes, un canal por explorar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada