IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Pan de aceituna y romero

Pão de Azeitona e Alecrim (vegana)     Ingredientes 3 xícaras de farinha de trigo 1 xícara de farinha de trigo integral 1 saquinho (10 g) de fermento biológico seco instantâneo 1 colher (café) de sal 200 g de azeitonas … [ leer más ]

Lo más leído

Principios de la comida vegetariana

1 mayo, 2013, en Sin categoría por María Nelly Rosado Arce


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

El vegetarianismo se refiere a la práctica alimentaria que evita la ingestión de todo tipo de carnes de origen animal y, un vegetariano es la persona que en su dieta no incluye carnes de ningún tipo y, tampoco consume alimentos en conserva y congelados, alimentos industriales tratados químicamente, alimentos refinados (pan blanco, harinas blancas, azúcar blanca…), bebidas industriales azucaradas, en general, todo lo que llamamos “comida chatarra”.

vegetarianos3

Dentro de la práctica vegetariana existe una clasificación de acuerdo a la dieta que uno elige:

  • Lacto-ovo-vegetariano: además de alimentos de orígen vegetal incluye derivados de orígen animal, como lácteos y huevos.
  • Ovo-vegetariano: incluye huevos.
  • Lacto-vegetariano: incluye lácteos de orígen animal y sus derivados.
  • Vegano-vegetariano: es la persona que sigue una dieta estrictamente basada en alimentos de orígen vegetal, además excluye de su vida el uso de cualquier tipo de derivados de animales o de productos fabricados o producidos que hayan generado explotación y sufrimiento de algún animal. Tampoco aprueba la utilización de los animales para experimentos, testeo de productos y entretenimiento.
  • Crudívoro-vegetariano: es la persona que come sus alimentos crudos.
  • Frutariano o frugívoro: su alimentación está basada de frutos, de preferencia crudos y de la estación.

Para una persona que decide llevar una alimentación vegetariana, es recomendable hacerlo gradualmente, hasta crear nuevos hábitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada