IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

EL ASESINO DEL NILO

Emilio Galván experto en marketing, presenta su primera Novela el Asesino del Nilo De la mano de la enigmática Isis, viviremos la epopeya de un personaje que se verá involucrado en una serie de asesinatos acontecidos en los rincones más … [ leer más ]

Lo más leído

IMAGEN CORPORATIVA EN PYMES

27 abril, 2017, en Sin categoría por Emilio Galván Alonso

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

657134498En mi último recorrido como consultor de marketing en Pymes he podido corroborar en el 95% de los casos que ninguna empresa tenía construido ni mucho menos diseñado un manual de imagen corporativa. ¡Que me aspen!  ¿Cómo pretenden entonces hacerse hueco en el mercado?

En su defensa, muchos dueños de estas empresas me decían frases como: “Si ya tenemos logo, ¿para que más? o “Lo sé, siempre he querido hacerlo pero nunca he tenido tiempo”

Bien, nunca es tarde, pero una identidad de empresa debería generarse en los cimientos de creación de la empresa. Ahora bien pongámonos manos a la obra y eso quiere decir “colaboración” y seriedad ante la nueva política de imagen. También he tenido casos de empresas que una vez aprobada su nueva imagen no la han aplicado por eso que decia antes “no tienen tiempo”. Esto es como el programa de Pesadilla en la Cocina de Chicote, una nueva carta, una nueva imagen corporativa del restaurante un nuevo diseño del local y porque yo me llamo X sigo poniendo mis croquetas congeladas….

Cultivemos el germen de las cosas bien hechas y apostemos por el branding, solo así la visibilidad y la notoriedad de la empresas dará un giro inesperado a mundos no explorados que darán resultados inmediatos.

Aquí encontraréis un ejemplo de como se construye un manual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada