IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Post 5

Post 5

Lo más leído

Tags

SEO y mi primer post no lo es

15 noviembre, 2016, en Mis cosas por Julián V. González Espinosa
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Por fin me he decido a escribir mi primer post, y aunque llego con la cabeza llena de ideas, lo primero que me encuentro es el bloqueo del principiante, ¿por dónde empiezo?, ¿hablo de SEO?, ¿doy recetas mágicas sobre posicionamiento?, las ideas fluyen por doquier, sé cual es el objetivo que quiero conseguir, pero no puedo empezar por el tejado, debo ir pasito a pasito, así que voy a empezar por la cimentación de este proyecto de blog, cuyo objetivo es dar a conocer mis ideas sobre Seo y posicionamiento, y y luego ya iremos poniendo el resto de los bloques uno a uno.

¿Cuál es el origen de este blog?

Herramientas para escribir

Podrías contar muchas cosas sobre el origen de este blog, pero no pasarían de ser tópicos, llevo mucho tiempo deseando hacerlo y nunca me he atrevido, “falta de decisión”, “miedo”, quien sabe, pero nunca conseguí arrancar.

Pero mira por donde, me matriculo en un master de IEBS, y esta es una de las tareas de uno de los cursos del programa, bien por IEBS que ha conseguido darme el empujón que me faltaba, para que no haya miedo a arrancar.

¿Por qué este post tan disparatado?

La verdad que lo fácil hubiera sido escribir un post sobre posicionamiento y quedarme tan feliz, pero como nos comenta los profesores para enganchar hay que contar historias, y está es mi primera historia.

Por otro lado nos piden que pongamos al menos tres referencias, pero este primer blog no tiene referencias, bueno, lo que me salga del corazón.

Algo sobre mí.

Un resumen corto y veloz, desde pequeño me han gustado las matemáticas, pero por razones del azar acabe siendo ingeniero informático, muchos años en una consultora, luego una oposición que me convirtió en funcionario, un poco después dejo la plaza fija y me hago emprendedor, monto una empresa con mi esposa que no tiene nada que ver con la informática, y 10 años después vuelvo de nuevo a mi plaza de funcionario (por obligación), vuelvo a pedir excedencia, empiezo a trabajar en un centro de formación, y empiezo el “Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX” porque me veo de nuevo como emprendedor y como se pueden imaginar en lo que me estoy formando.

Locura de vida, mucho trabajo, niños, estudio, pero un deseo desde hace más de un año, dedicarme a algo que me gusta y que lleva tiempo siendo un hobby, el posicionamiento web, el seo.

¿SEO cuando?

Todo llegará poquito a poco, quien espera desespera, pero la espera valdrá la pena.

Espero que hayan tenido una agradable lectura, ahora toca poquito a poco empezar a compartir un poquito de ese cariño con todos ustedes.

Julián González

Community Manager

2 comentarios para SEO y mi primer post no lo es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada