IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Importancia de una página web para músicos

Si has llegado hasta aquí es porque se te pasa por la cabeza qué importancia tiene una página web para músicos y si deberías tener una para tu grupo pero no tienes claro que sea de vital importancia. Pues bien, en … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Importancia de una página web para músicos

1 febrero, 2017, en Herramientas para músicos, Página web por Iván Sánchez
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

website Coldplay

Si has llegado hasta aquí es porque se te pasa por la cabeza qué importancia tiene una página web para músicos y si deberías tener una para tu grupo pero no tienes claro que sea de vital importancia. Pues bien, en esta entrada no te voy a explicar cómo puedes crear una página web molona, aunque sí te puedo recomendar algunos artículos por donde puedes empezar, pero eso será al final del post. En este artículo te daré algunos motivos por los que puede ser tu gran aliada.

Motivos para crear un página web para tu banda

Página web para músicos

Seguramente una de las dudas que se te habrán planteado es por qué necesitas una website si ya haces uso de tus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram… Pues bien uno de los primeros motivos que te voy a dar es muy sencillo: ninguna de esas redes sociales es tuya, en el momento que alguna de ellas desaparezca, adiós muy buenas! Y si tienes tu página web o blog tú serás el propietario de los contenidos siempre. “Sí claro, van a desaparecer, que hago yo con una página web para músicos si nadie las mira” me dirás, bueno, tal vez tengas razón, o a lo mejor durante mucho tiempo, pero no te preocupes, no me he quedado sin argumentos!

Algoritmo va, algoritmo viene!

algoritmofacebook

Es posible que hayas oído hablar alguna vez del palabro “algoritmo”. Para explicarlo de una forma sencilla: son los parámetros que deciden qué, cuándo y cómo muestran lo que estás publicando en tus redes a tus seguidores. Son ellos los que deciden en que se van a basar para elegir si tus publicaciones son relevantes o no para el público, hoy puede ser un motivo, mañana otro. Si te entra curiosidad sobre este concepto te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo a este artículo del experto Neil Patel en el que te explicará con más detalle de qué va todo esto del algoritmo de Facebook.

Así que si no quieres que otros decidan por ti lo que verán tus seguidores tener un site personal para tu grupo es una de las mejores soluciones. Al principio es posible que te encuentres con que tus seguidores no visitan tu web, una buena táctica es crear una página web atractiva y con contenidos exclusivos que no puedan consultar en otro sitio y promocionarla en tus redes sociales. Eso sí, tienes que ser constante, no hay nada peor que anunciar algo a bombo y platillo y a los dos días dejarlo abandonado. Si quieres más razones por las que invertir tiempo en la creación de contenidos de tu web presta atención:

  • Al monstruo Google le gusta comer contenidos frescos y de calidad!! Si eres constante, publicas y a tus seguidores les gusta lo que ven visitarán tu página a menudo. Google te ayudará a que encuentren antes tu página en los resultados si ve que hay tráfico que se dirige a tu web, incluso si alguien se hace eco de tus videos, fotos, noticias, y dirigen a más público hacia tu web para que vean tus contenidos.
  • Consigue tu propia base de datos de fans!! Haz que tus seguidores registren su mail para poder conseguir contenidos inéditos. Ofréceles contenido que sólo se consiga a través de tu página web: fotos firmadas, canciones en primicia, sorteos de entradas…
  • Publica información para entrevistas!! Si estáis empezando y algún medio os quiere hacer una entrevista lo primero que harán será documentarse para poder saber más de vosotros. Crea una página de biografía en la que cuentes toda la historia de tu grupo, publica fotos con calidad y conserva todas las reseñas que tengáis sobre la banda. Facilita el trabajo a los periodistas, lo agradeceréis cuando os hagan preguntas sobre vuestra vida.
  • Crea una tienda de merchandising!! Consigue ingresos económicos a traves de tu propia tienda online. Puedes poner a la venta camisetas, discos, vinilos, ediciones limitadas, posters…Vosotros ponéis los límites a lo que queréis vender.
  • Haz que escuchen tu música sin salir de tu página web!! Otra cosa que Google valora es que tus visitas pasen mucho tiempo en casa. Qué mejor que hacer que se sientan cómodos escuchando tu musica. Spotify te lo pone fácil para ser un buen anfitrión así. No solo ellos, puedes añadir la plataforma que más te guste a modo de reproductor online.

Si has llegado hasta aquí creo que te tengo casi convencido! Si es así, ahora mismo tienes que estar diciendo “pero si no tengo ni idea de hacer una página web!”. No te preocupes, a continuación te dejo algunos ejemplos que te ayudarán a crear una web gratis. Si tienes alguna duda al respecto déjame un comentario más abajo y te ayudaré!

En el siguiente enlace puedes seguir un tutorial con los pasos a seguir para crear una página web para músicos. Si no te importa pagar un poco pero tener una plantilla ya creada por profesionales aquí podrás ver ejemplos de plantillas de música para WordPress. Y si no disponéis de presupuesto puedes consultar esta web donde explican posibles soluciones para crear un página web gratis. Por otro lado, si lo que quieres es tener un profesor que te vaya indicando paso a paso lo que tienes que hacer, te recomiendo este tutorial para hacer una web de más de dos horas con todas las instrucciones a seguir.

Y como lo que realmente nos gusta es la música, que mejor que acabar el briconsejo de hoy “Importancia de una página web para músicos” con un poco de buena música. Se llaman Maico, son de Mallorca, y este 2017 puede ser su año:

Delicious Guárdalo en Delicious                                                            follow us in feedly 

 

 

 

4 comentarios para Importancia de una página web para músicos
  • Hola, Iván.
    Me ha gustado mucho el post, una web mínimamente moderna y con diseño atractivo (un WordPress modificado sirve) es muy útil para seguidores, periodistas y también para promotores de conciertos.
    En una web se encuentra todo mucho más fácil que buscando en cada red social qué nombre tendrá la banda y si vendrá la info que cada uno busca.
    Añadiría que también es necesario incluir una pestaña con fechas de la gira y dónde comprar las entradas.
    Te invito a que te pases por mi blog, también escribo sobre música y marketing digital: http://comunidad.iebschool.com/musicaymarketing/
    Saludos.

    • Hola Isa,
      muchas gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo, un buen apartado con bio, información sobre los conciertos y venta de entradas es muy importante. Me paso por tu blog a informarme y te añado a favoritos.
      Saludos!!!

  • Hola Iván!
    Me ha resultado muy interesante tu post para la gente que trabaja en el mundo de la música ya que a veces por no saber realizar un buen marketing no se consigue llegar a lo más alto no porque no sea buena la música, sino porque no se está publicitando bien. Te dejo un enlace a mi blog sobre analítica web, que considero también importante para conocer mejor a los usuarios de tu web y a quien y cómo enfocar el marketing de tu web: http://guia-seomantica.mastercommunitymanagement.com/herramientas-analitica-web/

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada