IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

La necesidad del consumidor y la especialización del servicio

Conforme el tiempo pasa, y con él la competencia, vemos como proliferan nuevas ofertas en el sector servicios cada vez más especializadas. Buen culpable de ello es la analítica digital, que nos permiten captar necesidades del consumidor en base a … [ leer más ]

Lo más leído

La necesidad del consumidor y la especialización del servicio

5 septiembre, 2017, en Consumidor por Jairo Cortés


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Conforme el tiempo pasa, y con él la competencia, vemos como proliferan nuevas ofertas en el sector servicios cada vez más especializadas. Buen culpable de ello es la analítica digital, que nos permiten captar necesidades del consumidor en base a datos objetivos.

Todo está cambiando a velocidad de vértigo, y es el momento perfecto para aprovechar las posibilidades que nos trae el cambio. Las posibilidades están allí, está en nosotros hacer uso de ellas o no.

La necesidad de aprendizaje

Vivimos un época llena de avances. Progresos que no vemos de lejos, sino que ya podemos aprovechar desde el minuto cero. A nuestro alcance también tenemos ofertas formativas, con las que podemos aprovechar esas nuevas herramientas.

La oferta formativa es brutal. Puedes aprender lo que sea y como sea. Ya no te limita un examen de un día que decide tu futuro. La formación hoy puede ser mucho más flexible y enriquecedora.

La especialización como estandarte

No cabe duda de que los perfiles profesionales especializados son cada vez más buscados. Lo mismo pasa con los servicios. Las necesidades son cada vez más específicas, y requieren de ofertas formativas que hilen muy fino.

En este sentido me ha parecido muy interesante la oferta formativa de Mowa Language. Me llama la atención porque me parece brillante que apuesten por un servicio todavía inexistente, pero muy necesario. En una sociedad cada vez más global, lo normal en las ciudades es contar con equipos de trabajo internacionales. La oferta en idiomas intercultural me parece todo un acierto, pues no solamente se centra en la mecánica del idioma, sino en todo lo que rodea la cultura de determinado país. Y es que, no solamente las palabras son las que hacen que nos entendamos.

Espero seguir viendo más propuestas de este tipo. Parece que todo está ya inventado, pero todavía quedan muchas necesidades por cubrir, y por lo tanto, muchos nuevos servicios por ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada