IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

La necesidad del consumidor y la especialización del servicio

Conforme el tiempo pasa, y con él la competencia, vemos como proliferan nuevas ofertas en el sector servicios cada vez más especializadas. Buen culpable de ello es la analítica digital, que nos permiten captar necesidades del consumidor en base a … [ leer más ]

Lo más leído

Feedly como herramienta de Marketing online

9 septiembre, 2017, en Marketing online por Jairo Cortés


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Estos días he estado investigando las posibilidades que tiene Feedly. Imagino que ya conoces la herramienta, que vino para cubrir el enorme vacío que dejó en su día Google Reader. El gestor de feeds del imago verde ha ido evolucionando en los servicios que ofrece, convirtiéndose en una herramienta con un enorme potencial.

Feedly para el marketing online

Feedly no solamente sirve para estar informado. Aunque sea esta su función principal, ya que permite subscribirse a tantos blogs como uno quiera, y recibir cada una de las nuevas publicaciones que se realizan. A día de hoy ofrece muchas cosas más.

Creación de boards en feedly

Una de las cosas que me está gustando mucho son los boards. Con ellos puedo segmentar los artículos que deseo guardar por temáticas. Cuando gestionas varios proyectos online, o te mueves en diversas áreas de interés, esto es un MUST de los grandes.

Desde que empecé a usar los Boards, he ido dejando de lado Pocket (otro servicio al que le tengo un gran cariño, pero que en muchas épocas se ha convertido en un trastero donde vas metiendo cosas y más cosas que nunca llegas a usar).

Con los boards tengo ordenados los artículos que guardo por diferentes temáticas, lo que me permite entrar a revisar temáticas concretas según sea el momento y a qué quiera dedicar ese tiempo.

ifttt para multiplicar las posibilidades de feedly

En IFTTT tenemos un mundo de posibilidades con Feedly. Por ejemplo, podemos combinar Feedly con Buffer, y hacer que se programen Tweets o actualizaciones de estado en Facebook compartiendo los contenidos que vamos metiendo en un Board determinado. También podemos hacerlo de forma más masiva, haciendo que se publique todo lo que entra en una categoría.

Otra receta interesante de IFTTT es la posibilidad de crear una tarea en Todoist cuando introduzcas un artículo en un Board. Yo tengo Boards en los que guardo artículos que generan ideas para un post, el que automáticamente se cree una tarea en Todoist hace que la idea no quede en el olvido.

Eso sí, para tener la integración de Feedly en IFTTT tendremos que contar con la versión de pago de Feedly, pero creo que vale mucho la pena.

Feedly como fuente de ideas y contenidos para compartir

Feedly nos puede servir en ambas direcciones, tanto para tener ideas para escribir en tu blog, como para estar al día con diferentes contenidos de la red que vas a poder compartir con tu comunidad. Hasta aquí nada diferente a lo que era Google Reader en su día. Pero es su capacidad para automatizar procesos en el marketing online lo que hace de este servicio algo tan interesante.

Eso sí corremos el riesgo de automatizar tanto, que nos dejemos por el camino la calidad. Nunca hay que perder de vista, que si no ofrecemos valor a nuestra comunidad, perderemos relevancia. Se trata de mejorar nuestro trabajo, de facilitarlo, pero no de crear bots que lo hagan por nosotros. Eso a la larga nos haría perder más de lo que ganamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada