IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Tu campaña de branding más visual

Hoy en día, en toda campaña de branding los elementos visuales serán la clave del éxito. Los seres humanos nos dejamos llevar por el primer impacto visual, en todo tipo de situaciones. Nos gusta lo que nos entra por los … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Tu campaña de branding más visual

31 enero, 2017, en Branding por María Nieto Ibáñez
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Hoy en día, en toda campaña de branding los elementos visuales serán la clave del éxito. Los seres humanos nos dejamos llevar por el primer impacto visual, en todo tipo de situaciones. Nos gusta lo que nos entra por los ojos, después es cuando empezamos a analizar el trasfondo. La primera impresión cuenta por lo que en nuestras campañas tenemos que hacer sentir, emocionar y crear atracción por nuestros contenidos o productos a través de la imagen, que relacione distintos conceptos o ideas.

campaña de branding centro Londres

María Nieto

Pero… ¿qué es el branding?

 

Branding es la gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos diferenciadores de la identidad de una marca (tangibles o intangibles) y que contribuyen a la construcción de una promesa y de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo”. AEBRAND (Asociación Española de Empresas de Branding)

 

En una campaña de branding tenemos como objetivo transmitir unos valores de marca y generar recuerdo y experiencia en nuestro usuario, cliente o lector. Es importante conseguir que hablen de nosotros, generar una buena impresión y hacer que relacionen nuestra imagen (personal o profesional) con un determinado mensaje u objetivo.

Y aquí entra en juego el neuromarketing. ¿En qué consiste? Como podréis imaginar se trata de aplicar ciertas técnicas neurocientíficas a la esfera de marketing para poder profundizar y ahondar en qué es lo que más interesa al consumidor o usuario, a qué estímulos reacciona, cómo se comporta ante ciertas percepciones, etc.

Por ejemplo, si queremos fidelizar la marca de nuestro restaurante tendremos que captar a nuestro cliente por los ojos, un plato que no llame la atención que no nos atraiga visualmente no tendrá éxito. Por lo que, a la hora de realizar Marketing gastronómico, una vez más, el Marketing Visual y la presencia en Social Media es imprescindible para triunfar.

El Marketing Visual en una campaña de branding

Ya tenemos clara la importancia de lo visual en el panorama actual. Por lo que dentro de nuestra campaña de branding, para generar experiencia y ser recordados, debemos contar algo pero diferenciándonos del resto, algo complicado en el mundo 2.0. Aquí está el reto.

El visual storytelling se ha convertido en todo un imprescindible de las campañas de branding. Transmitir algo, llegar a nuestro target y generar engagement a través del vídeo y las imágenes es fundamental y para eso hemos de tener en cuenta el marketing emocional. El contenido visual es la mejor herramienta para llegar a los usuarios. El contenido visual enseguida se difunde y se comparte, genera experiencia, emociones debate…

La clave está en contar historias haciendo que nuestra campaña de branding quede grabada en la retina de nuestro usuario, en su memoria y que, al escuchar cierta música o mensaje, o al ver una determinada imagen la asocien a nuestra marca.

Destapa tu creatividad 😉

 

1 comentario para Tu campaña de branding más visual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada