IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Política en redes sociales: hacia la consolidación

A medida que pasan los años -y las elecciones- vemos cómo crece el protagonismo de la política en redes sociales y su consolidación. Tiempo atrás, ¿quién hubiera dicho que la primera campaña de Barack Obama en Twitter fue clave en su … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

¿De qué va esto?

La irrupción de las recropped-MARKETING.pngdes sociales ha transformado por completo el marketing político tradicional. La agenda informativa ya no la marcan los medios de comunicación clásicos ni los propios actores de la política. La establecen, y cada día con más fuerza y protagonismo, los ciudadanos de a pie con sus tweets y sus posts. Aquí veremos y analizaremos la influencia y el cambio -irreversible- surgido a partir de la penetración de las redes en la manera de hacer política y en el comportamiento de los electores, sin dejar de vigilar el proceder de las compañías propietarias de estos sistemas de comunicación.

La batalla política ya no se dirime únicamente en los periódicos, las televisiones y las radios. Está en la calle, en Facebook o en Twitter; está aquí ¿Saltamos a la arena y lo comprobamos?