IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

El Storytelling de Estrella Damm

Una de las herramientas más potentes y usadas dentro del marketing creativo hoy en día es el storytelling. La publicidad debe parecerse cada vez menos a la publicidad y más a la realidad, y detrás debe que haber un fondo … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Publicidad creativa pensada para el mundo 2.0

13 febrero, 2017, en creatividad 2.0, publicidad creativa, Redes sociales por Mireia Tobella
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

La publicidad estar cambiando, las redes sociales y el mundo 2.0 han cambiado el mundo de la publicidad, la imagen y la comunicación. Han dado un vuelco de 360º para crear su publicidad creativa pensada exclusivamente para el mundo 2.0.

Los cambios, dicen, son poderosos y son el motor de la evolución y del progreso, la historia esta llena de ejemplos. Como la imprenta, cambió también en su momento la manera de comunicarse, internet significa otro paso de gigante para las comunicaciones y para la globalización, permite compartir información con y des de cualquier parte del mundo, y por ello se ha convertido, entre muchos otros ámbitos, en una herramienta fundamental para transmitir y recibir, algo muy importante en la comunicación, el marketing y la publicidad.

Conseguir visibilidad, elemento clave, es algo más sencillo con internet y las redes sociales y las marcas y agencias lo saben, por ello crear campañas basadas en el 2.0, teninedo en cuenta sus características y pensadas exclusivamente para este medio asegura gran visibilidad y viralidad.

Un ejemplo claro de publicidad creativa 2.0, es la campaña reciente que ha desarrollado Danish Cancer Society, que ha conseguido en muy pocos días tener visibilidad y repercusión en todo el mundo. Te puede gustar más o menos, pero lo que no se puede negar es que ha conseguido su propósito, dar a conocer los peligros del cáncer de piel en Dinamarca.

Ayuda a un danés

La campaña de publicidad quiere concienciar a sus ciudadanos de la importancia del cáncer de piel dado alto índice de casos en los últimos años en Dinamarca.

De manera creativa y aprovechando la internacionalización que las redes sociales e internet permiten, se dirige a las principales destinaciones turísticas de sus habitantes, una manera original de hacer llegar el mensaje a sus conciudadanos y a la vez poniendo el foco en la concienciación del uso de protector solar durante sus vacaciones.

La campaña “Ayuda a un danés” a creado un video, difundido por You tube y una página web en español, italiano, francés, griego y tailandés, principales países de destinación turística, pidiéndoles ayuda hacia los turistas daneses que los visitan cada año.

Querido amigo,
Regístrate ahora para convertirte en un embajador de Ayuda a un danés.
Recibirás un agradecimiento especial y una guía sobre cómo ayudar a un danés bajo el sol.
En nombre de la nación de Dinamarca,
Gracias por tu apoyo.

En el video se puede ver como un representante oficial de Dinamarca, sentado detrás de un escritorio, supuestamente oficial, con banderas de ambos países, pide ayuda a los habitantes de España para que ayuden a los daneses que veranean en España haciéndoles ver los riegos del sol. “Distinguidos ciudadanos de España, Dinamarca necesita su ayuda…” Así es com empieza el anuncio, que acaba pidiendo “… hágase voluntario y ayude a un Danes. En el nombre del pueblo danés, nuestro más sincero agradecimiento

Que os parece la campaña? Creis como yo que es una publicidad creativa pensada 100% en el 2.0?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada