IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Simplicidad o el arte de hacer fácil lo difícil

La simplicidad es cool, muy cool, aunque parezca que no está de moda. Las mejores campañas publicitarias son las que consiguen que retengas una imagen y un eslogan y, vayas donde vayas, lo repitas mientras se proyecta en tu mente el … [ leer más ]

Lo más leído

Simplicidad o el arte de hacer fácil lo difícil

30 noviembre, 2017, en Sin categoría por María Teresa Roda


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

La simplicidad es cool, muy cool, aunque parezca que no está de moda.

steve-jobs-social-20160429090022

Las mejores campañas publicitarias son las que consiguen que retengas una imagen y un eslogan y, vayas donde vayas, lo repitas mientras se proyecta en tu mente el producto y la marca. Unos segundos para transmitir el mensaje. Cientos de horas de trabajo para condensar toda la información e inputs que permitirán esa conexión emocional e intelectual.

Los mejores profesores son los que consiguieron conectar contigo y que asimiles un par de conceptos que ahora puedes repetir con los ojos cerrados y asumes como tuyos.

¿Por qué no aplicar esa efectividad también a los RR.HH.?

“Enfoque y simplicidad: esos han sido mis mantras.

 

Lo simple puede ser más difícil que lo complejo. Tienes que trabajar duro para aclarar tus ideas para hacer que lo que pienses sea simple.

 

Pero, al final, vale la pena porque una vez lo tienes, puedes mover montañas.”

 

– Steve Jobs, Entrevista con la revista Business Week, 1998 –

 

Simplicidad en la forma de pensar y afrontar retos, simplicidad en la comunicación… ¿por qué no poner nuestros esfuerzos en mandar mensajes claros, sencillos y que se queden anclados al cerebro como esa melodía pegadiza que parece nos acompañará hasta volvernos locos?

En ocasiones el resto de áreas de la organización considera que RR.HH. utiliza un lenguaje complejo y que además no está conectados plenamente con el negocio, cuando lo que éste pide es simplicidad y eficiencia… y más aún en un mundo tan dinámico, por las continuas innovaciones tecnológicas y la conectividad global.

El poder de la simplicidad o el arte de hacer fácil lo difícil. Ser capaces de explicar a cada público conceptos elaborados y complejos… es un arte. Y este arte es tremendamente poderoso. Es el que sin darnos cuenta hace un hueco en nuestra mente para los mensajes que guiarán nuestra ruta y día a día de manera consciente e inconsciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada