IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Buenas noticias

Este blog se va llenando de artículos muy interesantes, que permiten ahondar en la práctica de marketing digital, como ser técnicas de publicidad display, sem y remarketing, así como técnicas de buscadores, email marketing y mucho más. Basta con entrar … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

¿Quién soy?

Quien soy

¿Quién soy? Mariana Escandón, especialista en marketing estratégico, comunicación y desarrollo comercial, con amplia experiencia en servicios. Si bien mi formación ha sido en marketing tradicional, ya desde hace algunos años estoy inmersa en el marketing digital y en búsqueda activa de la integración positiva de ambos mundos.

Actualmente trabajo como Jefa de Marketing en woOw!, un sitio de ecommerce líder en Uruguay que comercializa productos, servicios y viajes. Allí soy responsable por la definición de la estrategia de marketing: desarrollo de marca y posicionamiento, planificación estratégica de medios digitales y tradicionales, experiencia y relacionamiento con el cliente, desarrollo de conocimiento del mercado y los consumidores, y gestión de prensa y relaciones públicas.

He tenido la oportunidad de trabajar en empresas multinacionales y locales, lo que me ha permitido desarrollar una visión amplia sobre estrategias, mercados, conducción de equipos multidisciplinarios y procesos de trabajo.

De formación como Licenciada en Gerencia y Administración de Empresas, obtuve un posgrado en Dirección de Marketing y una Maestría en Marketing Digital.

Hoy en día, con los desafíos que presentan los mercados y la disciplina de marketing en particular, mi mayor interés profesional radica en la búsqueda de la mejor integración posible entre lo que muchos llaman marketing tradicional y marketing digital. Yo prefiero mantener una posición crítica al respecto y considero que todo es Marketing en definitiva. Lo que cambia es simplemente la forma en que se utilizan las diferentes herramientas, canales y tácticas, con el fin de obtener los mejores resultados de negocio.

¿Cómo logramos estas sinergias? ¿Qué desafíos encontramos en el camino? ¿Cuáles son las mejores prácticas que podemos aprovechar? ¿Cómo nos mantenemos informados en un mundo tan cambiante? ¿Cómo formo equipos de marketing de alto rendimiento para esta nueva realidad? Éstos son algunos de los temas que buscaré cubrir en este blog.

Bienvenid@!

Puedes conocer más de mí en Mi perfil de Linkedin