IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Mobile Marketing y el éxito en Navidad

Con las Navidades a la vuelta de la esquina se disparan las estrategias para animar las ventas y, como no, para acercar nuestra marca al consumidor. Un terreno en el que las PYMES pueden jugar en desventaja frente a las … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Mobile Marketing y el éxito en Navidad

21 noviembre, 2016, en Mobile marketing por María Gil Tornero
Tags: , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Con las Navidades a la vuelta de la esquina se disparan las estrategias para animar las ventas y, como no, para acercar nuestra marca al consumidor. Un terreno en el que las PYMES pueden jugar en desventaja frente a las campañas de grandes marcas que tiran de ingenio y creatividad para captar la atención de sus consumidores ganándose, de paso, sus corazones. Estas fechas pueden resultar claves para acercar nuestra imagen y valores a nuestro público aunque si no somos capaces de definir nuestra estrategia y de prestar especial atención a nuestras campañas corremos el riesgo de pasar desapercibidos

imagen 1

Los móviles pueden resultar claves y si trabajamos bien nuestro mobile marketing podemos conseguir resultados que nos reporten beneficios a corto y largo plazo. Según señalan desde Puro Marketing el 76% de los compradores móviles cambiarán de idea y el 50% descubrirán una nueva marca a través de sus dispositivos.

imagen 2

 Si la mayoría de los consumidores va a buscar ideas de regalos a través de sus dispositivos ¿por qué no cambiamos nuestra forma de llegar a ellos? Es muy importante que estemos preparados y actualizados con los nuevos términos de búsqueda por lo que una revisión de las keywords en nuestra campaña de posicionamiento SEO nunca está de más. Un buen análisis de los términos buscados durante fechas señaladas puede hacer que nuestros productos pasen de aparecer en los primeros resultados a diluirse en los listados de los buscadores.

Por último, no podemos dejar escapar la singularidad de estas fechas para lanzar una campaña de branded content que nos acerque todavía más a nuestros usuarios y transmita los valores de marca que nos posicionen y diferencien de la competencia. Si eres de los que apuestan por los vídeos para llegar a tu público en el siguiente post de Claudio Ignacio puedes encontrar algunos programas que te permitirán hacer tu propio vídeo sin tener que contar con un presupuesto elevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada