IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Marcas con personalidad

Ser auténticos nos hace diferentes. Permite a las marcas con personalidad ser únicos, y conectar emocionalmente con nuestros clientes. Queremos gustarles, persuadirles, enamorarles…, que “se vuelvan locos” por nosotros, queremos construir una bonita relación. Una relación cercana, cordial y duradera … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Marcas con personalidad

20 marzo, 2017, en Branding, Marketing Emocional por Loles Navarro Cáceres
Tags: , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Ser auténticos nos hace diferentes. Permite a las marcas con personalidad ser únicos, y conectar emocionalmente con nuestros clientes.

Queremos gustarles, persuadirles, enamorarles…, que “se vuelvan locos” por nosotros, queremos construir una bonita relación.

Marcas con personalidad

Marcas que enamoran

Una relación cercana, cordial y duradera basada en la confianza, en la sinceridad. Queremos ofrecerles el producto que les de la mejor experiencia y les haga felices. Ser una marca que enamora, que fideliza y crea comunidad.

¿Cómo lo hacemos?, pues lo primero definiendo muy bien nuestra personalidad de marca (lo que somos) es lo que debe guiar el desarrollo de todas nuestras acciones, comunicaciones e identidad visual. Tenemos que definir muy bien nuestros rasgos emocionales para ser coherentes con nuestros mensajes y relaciones con nuestros clientes.

Jóvenes, maduros, divertidos, sobrios, elegantes, informales, innovadores, tradicionales……, ¿que nos define mejor?.Tendremos que analizarnos, conocernos, elegir lo que somos y actuar en consecuencia. De tal forma que seamos sinceros, transparentes, diferentes y únicos…, queremos llegar a la mente de nuestros consumidores, pero también a su corazón.

Para construir la personalidad de la marca podemos listar los beneficios tangibles e intangibles que el producto o servicio aporta a los clientes, sus atributos diferenciadores y los valores (la forma de ser de la marca y sus cualidades),tras este análisis debemos elegir los principales para generar los rasgos que identificaran a la marca y la harán exclusiva.

Una vez tengamos claro lo que somos y actuemos en consecuencia, definiremos a nuestro buyer persona y encontraremos a nuestros clientes, nos preocuparemos por conocerlos muy bien, lo que necesitan, escuchándoles, interactuando con ellos por medio de diversas acciones (eventos,publicidad, marketing de contenido..), hablaremos su lenguaje para emocionarles, seremos sus aliados y estableceremos una relación de confianza y compromiso. Un cliente fiel siempre estará a nuestro lado, son nuestros mejores prescriptores.

Además, una personalidad de marca bien definida y consolidada nos ayudara a posicionarnos mejor y convertirnos en referentes de nuestro sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada