IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Qué es LEAD SCORING y LEAD NURTURING?

¿Qué es LEAD SCORING y  LEAD NURTURING?.   En los últimos años han cobrado gran importancia dos técnicas del inbound marketing, Lead Scoring y Lead Nurturing, pero no sabrás que son estas dos herramientas o no conozcas cuáles son las … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Siempre con el SEO por bandera

11 marzo, 2017, en Sin categoría por Lidia Alcoba Roces
Tags: , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Con el SEO por bandera.

¿Por qué con el SEO por bandera?. Seguramente muchas de las personas que estáis leyendo este post, al comienzo de nuestra carrera en marketing, y especialmente en marketing digital, nos hemos preguntado qué es eso del SEO y el SEM, y por qué debemos contar siempre con él, pues bien, hoy en este post hablaremos sobre lo que es el SEO y por qué debemos tenerlo siempre en cuenta.

seo, con el seo por bandera, marketing digital

Con el SEO por bandera

¿Qué es el SEO?

Pues bien, el SEO (Search Engine Optimization), es el posicionamiento en buscadores o la optimización de motores de búsqueda, en el proceso de mejorar la visibilidad de nuestro sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores de internet.

Además la evolución del SEO ha sido de las más notorias a lo largo de los años, pudiendo dividirlo en SEO on-page, hace referencia a todos los elementos internos de una página web (site), que Google tiene en cuenta, para posicionar la página como una página con contenido de calidad, keywords optimizadas, título, encabezado, descripción, imágenes de los artículos y tiempo de carga. Y en SEO off-page cubre todas aquellas técnicas que buscan conseguir el mayor número de enlaces externos de calidad, linkbuilding, que se redirijan hacia nuestra página web, mejorando el posicionamiento en los buscadores.

 

¿Por qué debemos tenerlo siempre en cuenta?

Como hemos visto anteriormente, Google está compuesto principalmente por SEO, por lo que es un pilar fundamental en una buena campaña de marketing online de las empresas. Ya que, si nuestro contenido se encuentra en las primeras posiciones de los buscadores, permitirá un aumento del tráfico a nuestra web, lo que conlleva, a un mayor número de clientes potenciales.

Ya que los usuarios que comienzan una búsqueda lo hacen para localizar un determinado producto o servicio, por lo que, generalmente para esta búsqueda emplearan una combinación de palabras clave, long tails, que generalmente las cambiarán repitiendo la búsqueda, o modificándolas para que se corresponda a lo que realmente estén buscando. De ahí, que sea tan importante que nuestra empresa se encuentre en las primeras posiciones del buscador, para todas las combinaciones de palabras claves que el usuario utilice en su búsqueda.

Además, encontrarnos en las primeras posiciones favorece la credibilidad empresarial por parte de los usuarios, ya que una vez que una persona haya realizado varías búsquedas consecutivas y siempre haya aparecido nuestra empresa, percibirá a esa empresa como de calidad. Es decir, esto ayudará a mejorar las SERPS de nuestra empresa.

 

Pero, ¿cómo conseguimos mejorar los rankings en Google?

Para ello en primer lugar, debemos optimizar la arquitectura de nuestra página web, ya que una web apropiada hace que el uso de los enlaces internos sea satisfactorio. De la misma forma, el uso de un mayor número de enlaces internos entrantes en posts de blogs con variaciones en el ancho del texto, que hagan que Google lo comprenda como una publicación con importancia.

Optimización de los contenidos ya existentes, editar las publicaciones antiguas hará que nuestro contenido no quede desfasado, y siempre se encuentre actualizado para los lectores.

Keywords Research, debemos encontrar aquella lista de palabras clave que sea la más apropiada para posicionarnos mejor en Google.

Y por último, pero no menos importante, debemos cuidar el patrón de enlaces, es decir debemos tener en cuenta el conjunto de enlaces que recibe nuestra página web por parte de webs externas. Debemos tener en cuenta este patrón por si se detectan posibles ataques de SEO negativo, y para aumentar la salud de la página web  conservando un patrón de enlaces natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada