IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Platanufo mi amigo – personaje influyente en adolescentes

Platanufo es un personaje muy peculiar, y como este blog trata de mercadeo digital y todas sus tácticas, hoy quise analizarlo: Platanufomiamigo.es Este personaje es un adolescente de 18 años que reside en Barcelona, al cual tuve la oportunidad de … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Platanufo mi amigo – personaje influyente en adolescentes

25 agosto, 2017, en Sin categoría por Laura María Díaz Múñoz

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Platanufo mi amigo Platanufo es un personaje muy peculiar, y como este blog trata de mercadeo digital y todas sus tácticas, hoy quise analizarlo:

Platanufomiamigo.es

Este personaje es un adolescente de 18 años que reside en Barcelona, al cual tuve la oportunidad de conocer y compartir junto a su amiga Frida, quienes estaban por vista en la capital española.

A continuación la entrevista que muy amablemente ellos me concedieron, donde me contaron como empezó y por qué deciden estar en las redes sociales.

Laura:

¿Por qué tener un nombre que rima con plátano?

Platanufo:

Bueno, la verdad no solo rima con plátano, también con plata –dinero

jajaja

Pero, en realidad este agradable apodo fue gracias a mi madre, quien toda la vida nos ha enseñado el valor este alimento, nos dio de comer mucho de este a mi familia y a mí cuando estaba pequeño, y por esta razón mis compañeros del colegio me llamaron así, ya que no faltaba día que mi madre no me diera un plátano, ella decía que era fuente rica en potasio y que era necesario para mi desarrollo. Ya tu sabes cómo son las madres!!

Laura:

¿Qué costumbres raras tienes con los bananos?

Platanufo:

Bueno mi costumbre extraña sale a relucir en invierno. Y te cuento el porqué, resulta que mi amiga Frida aquí presente me introdujo a la gastronomía latina, especialmente la mexican y la colombiana, ya que sus padres son de estas regiones.

Lo más raro del mundo, es que allí se acostumbra a comer dulce-salado, es decir la banana frita puede acompañar perfectamente tu cena, al igual que la banana madura con el caldo!! Jajaja mis amigos me dicen que soy totalmente raro por comer de esta manera.

Frida:

La gastronomía latina está muy regida por sabores dulces, por ejemple en Colombia tú haces fritas de banana, haces sorbete de banano para acompañar la cena o como dice mi amigo platanufo puedes acompañar tu sopa.

Laura:

Perfecto!! Ahora entendemos de donde y el porqué de tu seudónimo

Ahora, pasemos hablar de tu éxito en las redes sociales, cuéntame ¿Por qué iniciaste tu blog?

Platanufo:

El blog lo inicie para dar a conocer a todos los adolescentes que reciden en Barcelona, que hay un mundo más alla, que hay otras miradas y otros puntos de vista.

Allí, cuento mucho de mis actividades diarias y de lo que me gusta, esto lo hago con el fin de que muchos otros se sientan identificados conmigo, y se unan a mi comunidad.

En mi blog también escribe mi amiga Frida, he deicida invitarla a que escriba para que ella exprese su opinión y nos dé a todos otro punto de vista de la vida en general.

Laura:

¿Pensaste que tu blog y redes sociales se iban a volver viral?

Platanufo:

En realidad inicie este blog con el propósito de comunicarme, y me alegra inmensamente saber que después de 3 años y de constante comunicación con mi seguidores, hoy en día mi blog es un espacio para dialogar, para encontrar temas interesantes y eventos a donde ir en Barcelona. No pensé que se iba a volver así de viral y de exitoso, pero esta victoria la recibo con mucho orgullo.

Laura:

¿Qué viene para platanufo?

Como uno de mis hobbies aparte de la manga y el comic es viajar. Frida y yo tenemos una sorpresa para todos los que nos siguen, así que atentos porque pronto estaremos recorriendo el mundo!!!

Como se pudo apreciar, este personaje es muy natural y así se proyecta en todos sus artículos e interacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada