IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Las Redes Sociales Hoy
Las Redes Sociales Hoy

Las Redes Sociales hoy son un fenómeno mundial, el cual abarca aspectos sociales, culturales y profesionales de la humanidad. Parece no haber límite para el crecimiento de las distintas plataformas; el Ecuador empieza a formar parte importante de esta realidad. [ leer más ]

Lo más leído

Las Redes Sociales Hoy

15 marzo, 2012, en Sin categoría por Martin Cordova


MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (Sin votos)
Loading ... Loading ...

Un mundo de redes sociales

Hoy por hoy, el mundo entero está sumido en un sinnúmero de redes sociales; ya sean para compartir lo que están haciendo, en dónde están, sus fotografías, sus pensamientos, sus sensaciones… Los usos empiezan a ser casi ilimitados.  Hoy, las empresas también se sumergen en este mundo social.  A través de ellas dan a conocer sus políticas, principios, promociones, productos, propagandas.  Es decir, los beneficios de las redes sociales son cada vez mayores.  Es que si no estás en las redes sociales, no estás en nada.  Los políticos también han encontrado un enganche en las redes sociales, y una forma de ‘acercarse’ a sus seguidores.  Lo mismo ocurre con artistas y deportistas.  Se puede decir que existe una fiebre por ellas, y es mundial.

Por ponerle una cifra a una de las redes sociales hoy, Facebook cuenta con más de 4 millones de usuarios en el Ecuador.  Esto quiere decir que el 30% de ecuatorianos tienen una cuenta activa en esta plataforma.  De igual manera, los números para Twitter y Google + no paran de crecer.  Por poner un ejemplo de lo que es el crecimiento de las redes sociales hoy, Google + ya cuenta con más de 90 millones de usuarios en los Estados Unidos.  Es decir, el mundo ha encontrado una nueva manera de comunicarse, de interactuar, de compartir contenido; y es a través de los diversos tipos de redes sociales.

Negar este fenómeno, esta tendencia, es negar la televisión, o la radio.  Las redes sociales hoy son el medio por donde ocurre todo; noticias, reportajes, entrevistas, conciertos, conferencias, etc.  Además, dada la característica de ‘tiempo real’, propia del internet, en las redes sociales hoy, todo ocurre así.  La inmediatez con la que se manejan crea esta sensación de vorágine, a la cual todo el mundo se ha acostumbrado.

En definitiva, podemos concluir que las Redes Sociales hoy, abarcan gran parte de los aspectos humanos.  Y cada uno tiene su funcionalidad, ya sea para compartir fotos, gustos, lo que estás haciendo, lo que sientes, dónde estás, lo que vendes, en fin… Mientras la humanidad tenga una relación tan estrecha con el internet y sus herramientas, las redes sociales hoy, serán las de mañana, y las de pasado mañana también.

2 comentarios para Las Redes Sociales Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

comentarios para esta entrada