IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Seo off page, te animas a mejorarlo ?

Al contrario que el primer post en el que hemos tratado todo lo que está en nuestra mano modificar dentro de nuestro site para mejorar el posicionamiento ” seo on page “, ahora vamos a analizar todas esas técnicas que … [ leer más ]

Lo más leído

Mejora tu posicionamiento web

23 noviembre, 2016, en Marketing Digital, Posicionamiento web por Jose Bolumburu Ormaetxea


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Mejora tu posicionamiento web

Empiezo por el final…., estas son mis conclusiones:

Me gustaría comenzar este artículo destacando el denominador común que he podido extraer de todas las webs, blogs, foros, grupos, comunidades etc etc…,  por los que he navegado para poder introducirme en las claves del posicionamiento, y no es nada mas y nada menos que el seo de calidad requiere de mucho trabajo, constancia y recursos.

También quiero incidir en las advertencias desinteresadas que he encontrado sobre la cantidad de expertos ” vende humos “, que son capaces de posicionar bien la pagina a corto plazo pero a largo plazo google las penaliza.

Si algo me ha quedado claro después de toda esta información que he querido filtrar, es que el seo evoluciona constantemente y lo que a día de hoy es útil, mañana tal vez te digan que no sirve para nada o que la manera de proceder deba de ser otra.

En definitiva, se requiere una actualización constante, un reciclaje continuo…., aquí no vale con aprender una cosa y que te den un titulo, eso solo tiene una validez equiparable a lo que puede contar una fotografía en un momento determinado.

Índice

  1. Definición
  2. Google prioriza sus espacios
  3. Relevancia del contenido
  4. Como debemos de pensar en las URLS
  5. Meta etiquetas importantes
  6. Uso adecuado de las Keywords
  7. Uso de negritas y cursivas, para que en realidad ?
  8. Importancia del uso de imagenes


Comenzamos?

Está es la definición mas completa que he encontrado:

El SEO consiste en la práctica activa de la optimización de un sitio web mediante la mejora de aspectos internos y externos con el fin de aumentar el tráfico que una página web recibe desde los motores de búsqueda.  Todo esto mejora tu posicionamiento web.

El SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento Orgánico es el conjunto de técnicas utilizadas para aumentar el tráfico de calidad hacia un sitio web mediante la mejora del posicionamiento de un site en las SERP´s (Search Engine Page Result, Páginas de Resultados de un Motor de Búsqueda).


Queramos o no google barre para casa

 

mejora-tu-posicionamiento-web

Imagen de uso libre obtenida en Pixabay

Algo que desconocía y me parece de vital importancia comentar es que google cada vez tiene menos en cuenta los aspectos técnicos del seo e intenta dar mas relevancia a un posicionamiento web más ” social “, parece ser que es sumamente importante crearse un perfil en google+ y enlazarlo con tu espacio web, así como colaborar y participar activamente en los círculos, es obvio que el “todo poderoso google “, beneficie tu participación en sus redes.

 

Os facilito el enlace por si aún no formáis parte del coloso ( auguro que este enlace va a mejorar el seo de mi post ):
Google +

Lo que a corto plazo nos hace fuertes a la larga nos debilita y no mejora tu posicionamiento web

 

keywords

Imagen de uso libre obtenida en Pixabay

En cuanto al contenido de nuestro sitio y la relevancia que se le da al marketing de contenidos, he leído opiniones en las que afirman que la calidad del contenido no es absolutamente imprescindible para posicionarse…, se puede copiar y pegar de otras webs etc etc.….., pero todo esto google se encarga de que te funcione solamente a corto plazo, a largo plazo es mas difícil y se explica de una forma muy simple:

Si tu contenido es de calidad y útil para los que visitan tus paginas, volverán, se suscribirán, repetirán, interactuaran….., todas esas cositas que le gustan al robot de google para que escales en posicionamiento.

Tener un contenido único y original es un factor clave para el posicionamiento SEO. Al final, será dicho contenido el que decidirá si una página aparece en unos resultados u otros.

Resumiendo, el contenido no nos posiciona de manera directa pero si de forma indirecta por el interes que suscita.

Solemos descuidar nuestras URLs pero cuidado, puede ser peor el remedio que la enfermedad

 

URLSAMIGAS

Imagen de uso libre obtenida en Pixabay

Si modificamos nuestras urls  de paginas ya consolidadas, enlazadas etc etc, podemos perder muchos usuarios, los buscadores no encontraran tus paginas y finalmente las eliminaran de los resultados.
Para poder solventar este problema deberás re-direccionar tus paginas mediante redirecciones 301

Consejos para nuestras URLS

Deben de ser….., sencillas, que sugieran el contenido de nuestra pagina, escritas en minúscula, separando las palabras clave mediante guiones, Nunca uses tildes, ni símbolos. Debemos hacer las URL deben de ser predecibles.

Os dejo un par de ejemplos de blogs con urls trabajadas:

Marketing político y Social geek

Todo lo que necesitamos saber sobre URLS amigables

Al parecer las Meta keywords dejaron de ser útiles hace tiempo y  su uso no mejora tu posicionamiento web

 

meta keywords

Imagen de uso libre obtenida en Pixabay

 

Según me han dado a entender, los gurus del seo dejaron de utilizarlas hace tiempo por su irrelevancia para el posicionamiento.

Os proporciono un enlace sobre como nos han hecho creer cosas que la tozuda realidad se encarga de derribar

Mitos falsos del seo

 

 

 

Meta etiquetas Importantes

Le dicen a los buscadores en que consiste nuestra pagina

1 Title:
La etiqueta title es el elemento más importante dentro de las meta-etiquetas. Es lo primero que aparece en los resultados en Google.
Debe ser breve de menos de 10 palabras, debe indicar claramente en que te quieres posicionar
Nunca debemos abusar de las keywords en el título, esto hará que los usuarios desconfíen y que Google piense que estamos intentando engañarle.

2 Meta-description:
Debe describir tu producto o contenido su longitud no debe de exceder los 155 caracteres.
Aunque no es un factor fundamental en el posicionamiento de una web afecta de manera considerable a la tasa de clics en los resultados de búsqueda.
Es súper importante evitar duplicidades tanto en el title como en las meta descriptions.

3 Datos estructurados:
Los datos estructurados están cobrando cada vez más importancia en los resultados de búsqueda. Ofrecen a los buscadores una información más detallada sobre el contenido de una web y muestran información adicional que no enseñan el title o la metadescription, como la valoración media en forma de estrellas o el número de opiniones de un artículo.

Mucho cuidado con las etiquetas H1, H2, H3…
Las etiquetas H1, H2, etc. son muy importantes para tener una buena estructura de información y una buena experiencia de usuario, ya que definen la jerarquía del contenido, algo que mejorará el SEO. Debemos darle importancia al H1 porque normalmente está en la parte más alta del contenido y cuanto más arriba esté una keyword más importancia le dará Google.

No seas pesado con las key words, palabras clave, eso ya no funciona  y no mejora tu posicionamiento web

 

keywords

Imagen de uso libre obtenida en Pixabay

El señor google se las sabe todas y solo conseguirás engañarle a corto plazo, el mejor consejo que he leído al respecto es que escribas de forma natural y una vez hayas terminado no intentes meterlas con calzador, hazlo de una manera lógica.
Palabras clave “keywords “: son las que vas a utilizar para que el usuario encuentre tu contenido mediante la búsqueda.( términos por los que te gustaría que te encontrase google )

 

 

Aquí os dejo un par de enlaces donde se desarrolla muy bien el significado de las palabras clave y como planificar su uso:

keywords-Palabras Clave

Planificador de Palabras Clave

Un consejo que he podido leer en muchos foros, blogs y webs especializadas en el tema es que no se abuse de manera poco natural de ellas, esto nos puede beneficiar a corto plazo pero a largo plazo google nos penalizará. Se recomienda utilizar sinónimos de los términos que utilicemos.

Antes de generar contenido, es importante realizar un keyword research previo y escoger en qué palabra clave nos vamos a centrar, incluir dicha palabra clave (de manera natural) a lo largo del texto y ofrecer una información actualizada sobre este término.

“Long taill ” palabras clave de cola larga, esto si que mejora tu posicionamiento web
Consiste básicamente en intentar posicionarte en google en muchas palabras clave menos importantes en vez de posicionarte en pocas palabras clave muy importantes

Os pongo un ejemplo muy sencillo, imaginaros que tenéis una tienda de venta de vino en Vitoria, la palabra “vino ” seria una palabra muy competida con muchísimas búsquedas asociadas, si usamos ” venta de vino en Vitoria” son palabras mas fáciles de posicionar con menos competencia y con menos búsquedas también, por supuesto.

Resumiendo, la idea es intentar posicionarse con muchas palabras clave con menos competencia, ya que es mas fácil y se centra mucho mas en lo que quiere concretamente el usuario, esto sin lugar a dudas mejora tu posicionamiento web

Los formatos de texto con negritas o cursivas, en ocasiones un mito que no mejora tu posicionamiento web

 

mejora tu posicionamiento web

Esta es una de las leyendas urbanas que he podido encontrar,  no quita para hacerlo de una manera estructurada facilitando al usuario la lectura y ayudándole a resaltar partes importantes del contenido .

En ultima instancia mejorara el seo y si ayudan a que tus visitantes asimilen mejor tus contenidos, y mejoren su experiencia como usuario, no cabe duda que mejorará tu posicionamiento y conversión. ” El contenido es el rey “

Es muy recomendable hacer uso de imágenes para el posicionamiento

 

mejora tu posicionamiento web5

Imagen de uso libre obtenida en Pixabay

En primer lugar haría mención a algo que no le solemos dar mucha importancia, las imágenes suelen tener derechos de autor, hoy en día nos solemos descargar todo y no prestamos atención  a la propiedad de cada cosa, si no queremos tener problemas debemos andar con cautela utilizando las imágenes que tenemos a nuestra disposición en la red.

Todas las imágenes, al igual que el texto, son analizadas por Google, y por eso también cuentan a la hora de optimizar tu web.

Es importante renombrar las imágenes que insertas, el nuevo nombre debería estar relacionado con las palabras claves de tu espacio.

3 comentarios para Mejora tu posicionamiento web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada