IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Rich Snippets para aumentar las visitas desde Búsquedas Orgánicas

¿No sabes que son los rich snippets o fragmentos enriquecidos?, a continuación voy a explicarte que son, su importancia para aumentar el tráfico de tu sitio, algunos ejemplos y como deberías implementarlos en tu sitio. Los Rich Snippets o Fragmentos Enriquecidos … [ leer más ]

Lo más leído

Rich Snippets para aumentar las visitas desde Búsquedas Orgánicas

12 julio, 2017, en Sin categoría por John Jairo Zubieta Marinez


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Rich Snippets o Fragmentos Enriquecidos

¿No sabes que son los rich snippets o fragmentos enriquecidos?, a continuación voy a explicarte que son, su importancia para aumentar el tráfico de tu sitio, algunos ejemplos y como deberías implementarlos en tu sitio.

Los Rich Snippets o Fragmentos Enriquecidos

Son elementos adicionales que se muestran cuando un usuario realiza una búsqueda por ejemplo en Goggle y enriquecen la información que ve el usuario con datos importantes relacionados con el contenido de la página que se muestra en el resultado de búsqueda, puedes ver un ejemplo al buscar una receta de cocina, la información de una página con fragmentos enriquecidos se mostraría así:

Receta de Cocina con Rich Snippets

Importancia de los rich snippets para el tráfico de tú página

En la imagen anterior, puedes ver como se muestra información relacionada, con la valoración de la receta, cuantas personas han votado en la receta y cuanto tiempo toma realizar la receta, toda esta información además de ser útil para el usuario, tiene dos efectos en él, el primero es que visualmente nota algo diferente en el resultado de búsqueda logrando captar su atención, llamemos a esto Impacto Visual;  por otro lado la información que observa al ser relevante da al usuario confianza y lo motiva a dar clic en el resultado, en este sentido funciona como un llamado a la acción.

Debido a lo explicado anteriormente cada vez que una página de tu sitio aparece en un resultado de búsqueda destacando de esta forma, tiene más posibilidades de captar más tráfico y a futuro si este tráfico tiene una buena experiencia en tu sitio y continua frecuentandote, mejorara tu posicionamiento en las búsquedas.

Como implementar los fragmentos enriquecidos

Para conseguir que nuestra página se muestre con fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda, debemos contar con datos estructurados marcados con los protocolos indicados por Google, estos protocolos se implementan en el html de tú página destacando aquella información que creemos relevante y que aporta valor al usuario.

Google nos recomienda tener datos estructurados marcados con los siguientes protocolos:

  • Microdatos.
  • Microformatos.
  • RDFa

Aqui puedes ver las recomendacios para marcado de datos estructurados de Google.

También podemos utlilizar el protocolo de marcado de Schema.org, este protocolo es reconocido y aceptado por Google, y nació de la necesidad de unificar los atributos que pueden encontrar en una página los buscadores Google, Bing, y Yahoo!. En este enlace puedes encontrar toda la información necesaria para implementar el protocolo de Schema.org.

Tipos de contenido donde puedes implementar rich snippets

  • Recetas
  • Opiniones o reseñas
  • Productos
  • Eventos
  • Migas de pan o rutas de exploración
  • Negocios y organizaciones
  • Contactos
  • Personas
  • Autores
  • Música
  • Contenido de vídeo
  • Aplicaciones de software

Implementa y prueba el marcado de tus datos estructurados

Ya con toda esta información puedes lanzarte a implementar el marcado de datos estructurados en tu página para conseguir los fragmentos enriquecidos o rich snippets en los resultados de búsqueda de Google.

Una vez tengas ya todo listo, puedes revisar que este todo correctamente implementado en tu código con la herramienta de testing de datos estructurados de Google. Esta herramienta verifica tu código ya sea que le indiques que lo lea desde tu página web o decidas copiarlo directamente a la herramienta, luego te indicara que información o atributos a reconocido en tu página y si esta todo OK, si no es así te indicará en que parte del código ha encontrado un error.

Espero que toda esta información te haya sido útil y la pongas en practica en tu sitio para mejorar el SEO de tus páginas. Un saludo y hasta la próxima entrada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada