IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Mamut de Siberia regresa a la vida 

  Este proyecto liderado por el ecólogo Douglas McCauley, de la Universidad de California en Santa Bárbara (EEUU), busca además regresar a la vida a la Paloma migratoria, un ave migratoria que fue cazada hasta su extinción en 1904, según explica … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Santander, una ciudad inteligente de renombre

1 marzo, 2017, en periodismo por Jhon Jairo Zambrano Murcia
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
santander

Antonio Texeira. Santander Smart City.

La capital cántabra fue una de las invitadas al Summit Smart Cities Chile 2014: “Construyendo hoy las ciudades del mañana”, que se realizó el pasado tres de septiembre, para dar a conocer sus experiencias de éxito en el camino de ciudad inteligente.

En esta ocasión Chile fue el anfitrión de un interesante evento sobre Smart Cities que convocó a varios representantes españoles, Santander, Málaga, Barcelona y Madrid, en donde cada uno de ellos dio a conocer sus adelantos en la materia.

Santander ciudad inteligente

José Antonio Texeira,  director general de Innovación, fue el encargado de representar al  Ayuntamiento de Santander en el evento, en donde dio a conocer las diferentes experiencias que han hecho de Santander una de las ciudades que más soluciones inteligentes ha incorporado en España.

Más allá de las soluciones tecnológicas, que se han implementado en la ciudad, Texeira resaltó los importantes cambios que se han incorporado en la administración pública, la voluntad política para generar soluciones novedosas y sustentables a los problemas de la ciudad y la importancia de coordinar y planificar la ciudad con miras al futuro, solucionando problemas actuales y previendo los del mañana.

Una vez más Santander es reconocido por sus importantes avances en materia de Ciudades Inteligentes, ciudad, turística y cultural referente del norte de España.

Atención:

Uno de los dos posts publicados hoy es falso. Forman parte de un experimento sobre credibilidad informativa. ¿Te atreverías a opinar cuál es el falso y cuál es el auténtico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada