IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Redes sociales aliadas o enemigas del periodismo

Las redes sociales ha supuesto importantes cambios en la manera de consumir y generar información, con su aparición, rápido posicionamiento y masificación, los usuario y profesionales de la comunicación compiten a diario por el interés del público. Ante este panorama … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Mamut de Siberia regresa a la vida 

1 marzo, 2017, en periodismo por Jhon Jairo Zambrano Murcia
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
mammoth-1

Mamut lanudo de Siberia. Reuters

Este proyecto liderado por el ecólogo Douglas McCauley, de la Universidad de California en Santa Bárbara (EEUU), busca además regresar a la vida a la Paloma migratoria, un ave migratoria que fue cazada hasta su extinción en 1904, según explica el científico.

El retorno a la vida del gigante fue posible gracias al hallazgo de un ejemplar congelado, en Siberia, del cual se logró extraer sangre líquida y muestras en excelente estado de tejido, que permitieron la obtención del mapa genético completo.

Con la ayuda de ovarios de elefante asiático se logró obtener los primeros embriones de mamut lanudo, que serán insertados en elefantes en los próximos meses, con ello el retorno de los gigantes de las tundras será posible, si todo sale bien y se logra completar los 22 meses de gestación que se requieren.

El mamut y los restos de la desextinción

mamut-2

Mamut congelado. Reuters

Este neotermino hace referencia a la posibilidad de recuperar o revivir especies animales que se habían declarado extintas. A través de los avances en ingeniería genética.

“Creo que pronto la desextinción será técnicamente posible; podríamos verlo en una década o menos”, asegura McCauley, aunque también plantea los retos que supone para las especies vivas regresar a los ecosistemas otras que llevan mucho tiempo sin existir, sería algo así como introducir especies zombies al mundo animal.

“Es necesario hacer estudios del impacto que podría suponer el retorno de algunas especies, en especial las más antiguas, ya que los entorno vivos ya no están adaptados  a ellas. Por otra parte hay ecosistemas que necesitan que se reactive con urgencia especies recientemente desaparecidas”, concluye McCauley.

Atención:

Uno de los dos posts publicados hoy es falso. Forman parte de un experimento sobre credibilidad informativa. ¿Te atreverías a opinar cuál es el falso y cuál es el auténtico?

1 comentario para Mamut de Siberia regresa a la vida 
  • Hola,
    tus dos notas del reto me parecen reales, aunque la de Santander me parece vieja la fecha y de este tema aunque he leído algo del famoso mamut, no recuerdo hasta dónde avanzaron los hallazgos, pero me parece que no pudieron tener sangre líquida ¿o sí?
    ¿Esta es la falsa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada