IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

15 Tipos de videos corporativos que deberías conocer

15 Tipos de videos corporativos que deberías conocer He de confesar que han sido 15 como podrían haber sido 20 tipos de vídeos corporativos, porque hay tantas maneras de hacer video, que en realidad solo estás limitado por tu imaginación. … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

15 Tipos de videos corporativos que deberías conocer

15 marzo, 2017, en VIDEOS CORPORATIVOS por JAVIER LOPEZ
Tags: , , , , , , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

15 Tipos de videos corporativos que deberías conocer

videos corporativos para empresa

Sientete como el proximo Almodovar creando tus videos corporativos

He de confesar que han sido 15 como podrían haber sido 20 tipos de vídeos corporativos, porque hay tantas maneras de hacer video, que en realidad solo estás limitado por tu imaginación.

Debes tener en cuenta, no obstante, que toda tu imaginación debes orientarla en función del objetivo que quieras llevar a cabo con el video. Diferentes tipos de videos corporativos son más eficaces para diferentes tipos de objetivos. Por ejemplo, los videos que hablan directamente a la cámara son mejores para videos “De  bienvenida” en tu página de inicio, porque son más personales y atractivos. De la misma manera, los videos educativos o de demostración, suelen ser más largos, se presentan mejor como screencasts o vídeos de PowerPoint narrados.

Considera la posibilidad de utilizar algunos de estos 15 tipos de videos corporativos basados ​​en tus objetivos empresariales específicos:

  1. Videos Corporativos en Primer plano

    Esto es lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensan en un video. “Cabeza y hombros”, directo a la cámara. El video en primer plano es popular porque funciona. Es perfecto para la mayoría de los videos promocionales personales,le hablas directamente a tu cliente, como si fuera una conversación de tu a tu, como si lo recibieras en tu despacho personal. Todos los youtubers de mayor exito utilizan este formato.

  2. Entrevista

    Si estás listo para dar un paso más desde el video en primer plano, agrega a otra persona a la mezcla y conviertelo en una entrevista. Hoy en día, los videos corporativos de entrevistas pueden crearse fácilmente usando Skype, Google Hangouts u Oovoo.

 

  1. Webcast en directo

    El streaming en directo, y los programas de TV en la web están convirtiendo en muy popular este formato, ya que proporcionan la capacidad de interactuar con los espectadores en directo y sobre la marcha. Es una forma muy original de realizar videos promocionales para empresa. Sitios web como Ustream.tv y Livestream.com hacen la difusión por Internet más fácil que nunca. Si tienes una webcam y una idea, puedes producir un webcast en vivo, en cualquier momento y en cualquier lugar.

  2. Powerpoint video

    Otro formato popular es el PowerPoint narrado – otra vez debido a su simplicidad. Si tienes un PowerPoint (o Keynote para Mac) puedes agregar tu narración de voz y, listo, ya tienes un video!

  3. Video Tips o Serie de trucos

    Uno de mis géneros favoritos de video es la serie de trucos de vídeos. Una serie de trucos o consejos es ideal para establecer una presencia en YouTube, y son ideales para mejorar tu SEO. Además, los consejos de vídeo ayudan a construir tu credibilidad y establecerte como un experto en tu nicho. Hablando de SEO si te interesa este tema no dejes de pasarte por este interesante blog sobre SEO.

  4. Demos en directo

    Las demostraciones en directo pueden ser uno de los videos corporativos más eficaces que se pueden producir. Puedes utilizar una pizarra o simplemente enseñar en directo a la cámara. A través de Jing se pueden realizar demos breves, porque es rápido, libre y flexible. Puedes grabar hasta cinco minutos y cambiar fácilmente de la cámara a la pantalla con un solo clic. Una variante de este tipo de video es el Screencast grabando la demo desde la pantalla del ordenador. Los videos de Screencast son muy populares (y potentes), así que definitivamente sera algo que quieres en tu arsenal de video marketing. Camtasia es el rey cuando se trata de screencasts, aunque Screenflow es una buena alternativa si estás en un Mac.

  5. Foto Montaje

    Uno de los tipos más fáciles de video para crear es un montaje de foto / video. Sitios web como Animoto.com , OneTrueMedia.com y Stupeflix.com, te lo ponen fácil simplemente ” arrastrar y soltar”, y convierte tu texto y fotos en un video. ¡Añada un poco de música para videos corporativos, y tienes un vídeo profesional!

  6. Video de ventas 

    Se podría argumentar que cualquier video es un video de ventas, pero aquí nos referimos a las páginas de ventas de video, donde a menudo la página de ventas no es más que un video y un botón de “compra”. Estos videos son a menudo nada más que texto y narración o un PowerPoint con una voz en off.

  7. Video de lanzamiento

    Está relacionada con un video de ventas, excepto que estos videos suelen aparecer antes de un vídeo de ventas en una secuencia de lanzamiento de tres o cuatro vídeos. A menudo utilizados para lanzamientos de productos y promociones importantes. La idea es proporcionar valor y establecer credibilidad antes de lanzar el video final al final de la serie.

  8. Testimonios en video

    Los videos corporativos de testimonios son una poderosa, pero poco utilizada herramienta para proporcionar pruebas sociales. Éstos se pueden utilizar en tu página web o en una página de las ventas que promueve un producto o un servicio específico. En ocasiones, se pueden grabar testimonios rápidos a través del móvil, que pueden quedar perfectos para subirlos a las redes sociales.

  9. Vídeos de productos 

    Las revisiones de productos son un elemento básico en el mundo de los videos corporativos, pero lo son por una razón. Porque son eficaces.Nada ayuda más que mostrar cómo funciona tu producto o servicio en la práctica para convencer a sus espectadores de sus beneficios.

  10. Webinar

    Otro formato de video a menudo pasado por alto es el webinar grabado. Suponiendo que has grabado tu seminario web con GoToWebinar , Instant Teleseminar o incluso utilizando Camtasia, puedes utilizar el seminario web grabado como un vídeo para venta o distribución. Puedes publicar el seminario web de video en tu propio sitio web o en YouTube.

  11. Vídeo Animado

    Los videos corporativos de animación o gráficos en movimiento solían estar fuera del alcance de la mayoría de la gente, pero los sitios de creación de video como XtraNormal.com y GoAnimate.com han abierto nuevas posibilidades para crear tus propios dibujos animados. Si estás pensando en gráficos en movimiento de gran calidad, tendrías que pensar en usar Apple Motion o AfterEffects de Adobe. Dado que los programas son caros y tienen una curva de aprendizaje muy empinada, es posible que quieras acabar externalizándolo.

  12. E-mail vídeo

    El email video es una gran manera de conectarse y participar con tus clientes, compañeros o leads. Es increíblemente sencillo grabar y enviar un correo electrónico de vídeo, utilizando sólo tu cámara web y sitios web gratuitos como MailVu.com o Eyejot.com . ¡Basta con hacer clic, grabar y enviar! Es una buena manera de destacar y salirse del típico correo electrónico tradicional.

  13. Videos 360º

    Un concepto novedoso: los videos 360 °, una manera impresionante y cautivadora para que los editores y creadores de contenido compartan historias, lugares y experiencias inmersivas con sus espectadores.

Con tantos formatos de video para elegir, puedes crear docenas de videos corporativos y nunca quedarte sin ideas o de diferentes maneras para producir tu video. ¿Qué estilo de video te gusta más? ¿Cuál elegirás para tu próximo video? Por favor, háznoslo saber en los comentarios a continuación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada