IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

15 Tipos de videos corporativos que deberías conocer

15 Tipos de videos corporativos que deberías conocer He de confesar que han sido 15 como podrían haber sido 20 tipos de vídeos corporativos, porque hay tantas maneras de hacer video, que en realidad solo estás limitado por tu imaginación. … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Con el SEO por bandera

9 marzo, 2017, en SEO por JAVIER LOPEZ
Tags: , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Con el seo por bandera

 

Sí, lo admitimos, estamos orgullosos de nuestra principal afición, el SEO, por eso vamos por la vida, como el título de este post, con el SEO por bandera !!!, soñamos con SEO, nos levantamos con SEO, y en definitiva, vivimos por y para el SEO. Así que este primer post no podría ir de otra cosa que explicar el por qué de esta obsesión, o más bien, el por qué es tan importante el SEO.

 

con el SEO por bandera

La bandera SEO portada por héroes históricos

 

El primer paso no puede ser otro que explicar qué es el SEO, y para eso nada mejor que la Wikipedia que lo específica como sinónimo de:

  • ‘posicionamiento en buscadores’,
  • ‘optimización en motores de búsqueda’
  • ‘optimización web’

y lo define como ‘el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores‘.

Si eres más de videos, aquí te dejo una explicación muy sencilla de que es el SEO:

 

Sin embargo, y aunque en la red lo tienen claro, el SEO es uno de los términos peor entendidos y mal interpretados que existen en el mundo del marketing. La caracterización injusta de SEO como una especie de alquimia, entre lo legal e ilegal, durante la última década ha causado que muchas empresas devalúen su importancia como parte del plan de marketing, siendo, en realidad una herramienta bastante potente con un potencial ROI incluso mayor que las formas tradicionales de marketing como la televisión y anuncios impresos.

Pero analicemos las principales razones por las que es importante el SEO:

SEO aporta visibilidad a tu negocio y a tu marca, tu mejor bandera

 

Las personas que realizan una búsqueda para localizar un determinado producto o servicio, lo efectuarán utilizando generalmente una combinación de palabras claves, las llamadas long tails, que habitualmente cambiarán repitiendo la búsqueda, o simplemente intentando afinarla más para que se corresponda con lo que realmente buscan. Si tu empresa aparece en las primeras posiciones para todas las combinaciones de palabras claves que el usuario utilice, automáticamente va a aumentar las posibilidades de que haga click en tu web.

 

SEO proporciona credibilidad empresarial

 

Cuando un usuario realiza búsquedas consecutivas y siempre aparece la misma empresa, realiza una nota mental del ranking. Es posible que no se dé cuenta conscientemente, pero lo hace. Y en la mente de los consumidores, tu clasificación en las SERPS es un voto de confianza: “Google dice que este negocio es relevante, por lo que debe serlo”. Esto puede sonar un poco exagerado, pero vamos a verlo así: en la edad de oro de las páginas amarillas, si estabas buscando un fontanero, ¿te sentías más seguro llamando al tipo de la séptima página de la lista, o como la mayoría de la gente, empezabas desde la primera página y te quedabas con alguno de los teléfonos iniciales?

SEO para obtener tráfico, y además cualificado

 

Está claro que el tráfico por si solo no va a hacer que ganes dinero. ¿Pero prefieres montar tu negocio en una calle perdida en un barrio a las afueras de la ciudad, o justo en el centro de la zona comercial? Es la misma equiparación con aparecer en la primera página de las SERPS a hacerlo en la décima, y buena parte de esa posibilidad se consigue realizando un buen SEO. Con una particularidad, no te va a costar ni la décima parte de lo que te costará el alquiler del local comercial en la zona cara. Pero es que además, y siguiendo con el ejemplo, imagina, que en nuestra zona comercial existiera un tipo que sólo dejara pasar a gente con intención de comprar, o al menos informarse por tu productos o servicios, eso se puede conseguir con el SEO, un tráfico cualificado  de consumidores.

SEO tiene uno de los mejores ROI de la publicidad

 

SEO premia a tu empresa por sus esfuerzos a un ritmo más alto que casi todas las formas tradicionales de publicidad offline, lo mismo se puede decir de casi todos los tipos de marketing en Internet. La razón de esto es porque SEO es una estrategia de inbound marketing, es decir, te permite comercializar con las personas cuando están buscando los productos y servicios que ofrece tu negocio. No tienes que interrumpirle su programa de televisión favorito, ni ocupar espacio en una página donde están leyendo un artículo de noticias. Apareces cuando están buscando negocios como el tuyo. En otras palabras, con SEO, la mitad de la batalla se gana antes de que empiece.

Seguro que ahora entiendes, porque vamos con el SEO por bandera, porque en definitiva, hoy por hoy, sin SEO, un negocio no puede posicionar en las primeras páginas de las SERPS, y por lo tanto pierde una de sus principales bazas en el mercado digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada