Business & Tech

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Business & Tech

Business & Tech

16 Jun 2017
2 comentarios

Innovación en el sector Turístico: el Big Data como la tecnología favorita

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Imagen de perfil de Cristina Juan

innovación en el sector turístico

Las empresas del sector turístico tienen más oportunidades que nunca para conocer el perfil de los turistas y para crear experiencias personalizadas e inolvidables para ellos. Gracias a la Transformación Digital, las posibilidades de captar nuevos clientes se vuelven casi infinitas y ya son muchas las empresas del sector que han empezado a explorar las nuevas oportunidades que trae la digitalización.

¿La tecnología más atractiva para el sector? El Big Data. Así lo revela el Estudio Innovación en el Sector Turístico, elaborado por IEBS Business School y el portal de empleo y formación en Turismo y Hostelería Turijobs.,
DESCÁRGATE EL ESTUDIO AQUÍ
Artículos relacionados:

El Estudio Innovación en el sector Turístico


Con el objetivo de conocer el grado de aplicación y de conocimiento de los procesos y herramientas tecnológicos por parte de las empresas dedicadas al sector turístico, IEBS y Turijobs han elaborado este estudio, basado en las respuestas extraídas de 38 cuestionarios completados por los 200 asistentes del congreso sobre innovación aplicada al turismo, Talent for Tourism.

Los directivos encuestados contaban con un perfil turístico y especializado y se les ha preguntado por las tecnologías que consideran más innovadoras y atractivas para desarrollar en sus empresas. También por la formación que ofrecen o pretenden ofrecer a sus empleados en las diferentes áreas tecnológicas.

Big Data: la tecnología más atractiva para el Turismo


La aplicación de tecnologías como el Big Data, el Internet of Things o el Machine Learning se traduce en valor, en innovación y en ventaja competitiva para las empresas, lo que permite, además, detectar nuevos modelos de negocio y expandirse hacia nuevos mercados.

El principal resultado que muestra el estudio es que el Big Data se alza como la primera tecnología por la que apuesta el sector. Los actores del sector turístico consideran que es la tecnología más innovadora y, por lo tanto, la de aplicación más inmediata.

Esta especial atracción por el Big Data se debe a su capacidad para poner en valor los datos registrados de los turistas y convertirlos en información útil para crear un perfil más exacto sobre ellos.

innovación turismo

La posibilidad que ofrece el Big Data de extraer datos en tiempo real significa un gran abanico de posibilidades para las empresas del sector, ya que pueden conocer las preferencias y los gustos de sus clientes y redefinir así las estrategias para crear experiencias más personalizadas y únicas.

Y es que gracias a esta tecnología se puede extraer una radiografía mucho más objetiva sobre el panorama turístico en un momento puntual. Por ejemplo, el número de visitantes y la procedencia de cada uno de ellos, la estancia media que pasan en el lugar, el número de desplazamientos, los lugares favoritos para alojarse o el nivel de gasto medio.

Formación digital para empleados: la asignatura pendiente de las empresas turísticas 


A pesar de que las empresas turísticas muestran una clara prioridad por la aplicación de nuevas tecnologías en su gestión, la formación de los empleados para dominarlas todavía no es una prioridad para la mayoría de las empresas.

Algo que llama la atención de este resultado es el ato conocimiento que tienen las empresas turísticas sobre la necesidad de transformarse digitalmente pero que, paralelamente, la mayoría de ellas no están preparando a sus organizaciones para dar el paso hacia la digitalización. Se digitalizan los procesos pero no a las personas.

¿Quieres conocer con más detalle la relación actual entre el sector turístico y las nuevas tecnologías? Descárgate el Estudio Innovación en el sector Turístico.  

DESCÁRGATE EL ESTUDIO AQUÍ

El Big Data está revolucionando todos los sectores de nuestra economía y que la tendencia sigue en aumento. Y es que el experto en Big Data ya está considerada la profesión con más futuro del siglo XXI. ¿Quieres abordar la transformación digital en el sector del turismo? Puedes formarte con el Postgrado en Big Data Marketing, con el que aprenderás a conocer a tu cliente para poder optimizar la estrategia de tu negocio.

Postgrado en Gestión Turística 3.0 y Marketing Digital

Conoce mejor a tu cliente para definir la mejor estrategia

¡Quiero saber más!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios sobre “Innovación en el sector Turístico: el Big Data como la tecnología favorita”

  1. Sin duda, el big data es una gran oportunidad para el sector del turismo y para muchos otros. Se comentaba que Barcelona iba a implementar un wifi en toda la ciudad público para recolectar los datos de los turistas que se conectasen. Eso sería brutal, saber donde van, donde cenan, qué opinan… Con esos datos bien analizados seguro que se descubren un sin fin de oportunidades.

    Buen artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

IEBS EN LAS REDES

BUSCA EN EL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

Tags

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Al pulsar Suscribirme acepto expresamente los términos y condiciones.

No gracias, seguir leyendo el post