Business & Tech

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo del Business & Tech

Business & Tech

19 Feb 2016
Sé el primero en comentar

¿Qué es el copywriting y cómo puede ayudarte a generar más ventas?

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (8 votos, promedio: 4,75 de 5)
Loading...
Imagen de perfil de Javi Pastor

aumentar la tasa de conversión

¿Te has sentado alguna vez a escribir la página de ventas de uno de tus productos o servicios y, de repente, te has quedado en blanco? Seguro que sí. De hecho, esa situación es la más común del mundo. Si no fuera por esos bloqueos probablemente ni yo, ni el resto de copywriters, tendríamos trabajo (¡y eso no me vendría nada bien!). Ahora voy a hacerte otra pregunta más importante todavía: ¿te gustaría saber qué es eso del copywriting y cómo puedes aprender a escribir tu propia página de ventas con sentido y éxito? Entonces solo tienes que leer este post hasta el final. Te contaré qué es el copywriting, por qué debes prestarle atención y cómo puedes mejorar tu página de ventas por ti mismo.

Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

¿Qué es el copywriting?

El copywriting tiene decenas de definiciones, pero yo tengo la mía propia:

“El copywriting es el arte de traducir lo que quieres transmitir en tus textos en algo que tu público entienda y que haga que quiera tu producto o servicio”.
En otras palabras, el copywriting es la traducción de todas esas ideas, beneficios, características y palabras que tienes en la cabeza en una página de venta ordenada y con sentido.

Porque lo habitual es que, cuando nos ponemos a escribir, plasmemos todo lo que se nos ocurre sin ningún orden ni filtro. Si nos salen 1.000 palabras, pues ponemos 1.000 palabras. Y si nos salen 200, pues 200. Está claro que eso no es lo correcto, ¿verdad? Pues esa es la magia del copywriting. La de coger todo lo que tienes en la cabeza y convertirlo en un texto que aumente la tasa de conversión de tu página web.

 

Por qué el copywriting es vital para tu proyecto

Muy bien. La definición es muy bonita y eso de ordenar los textos suena de maravilla, pero… ¿para qué sirve todo esto? ¿Qué tiene de bueno? Lo que tiene de fantástico es que conseguirá aumentar el número de clientes que llaman a tu puerta. Y es que el beneficio más importante de todo empresario es el aumento de la tasa de conversión; no hay una estadística más importante en tu página web que la tasa de conversión, así que sí, olvida eso de que lo más importante son las visitas. Te lo demostraré con un ejemplo:

Si tienes 10.000 visitas al mes, con una tasa de conversión de un 2%, significa que estarás generando 200 clientes al mes. Para conseguir más clientes tienes dos opciones:

  • Aumentar el número de visitas manteniendo la tasa de conversión.
  • Aumentar la tasa de conversión manteniendo el mismo número de visitas.

Si quieres optar por la opción 1 puedes dedicarte a hacer SEO, publicidad en redes sociales, SEM y todo tipo de estrategias. Imaginemos que lo haces y consigues pasar de 10.000 a 15.000 visitas. En ese caso (si se mantuviera el 2% de conversión) estarías generando 300 clientes al mes. Aun así, a mayor número de visitas, la conversión suele disminuir ligeramente.

Veamos qué pasaría si optaras por la opción 2; por ejemplo, mejorando el texto de tu web o de una landing page determinada. Imaginemos que, gracias a esa mejora, pasas de un 2% a un 4% de tasa de conversión. Si tienes las mismas visitas (10.000), significaría que has pasado de generar 200 clientes a generar 400.

Y ahora te hago la siguiente pregunta: ¿qué es más difícil? ¿Generar un 50% más de visitas o intentar hacer que las actuales compren más? No creo ni que esta pregunta necesite respuesta.

Aparte de esto, el copywriting tiene otro beneficio que suele venir emparejado con él: una mejora del branding o posicionamiento de la empresa. Conseguirás tener un tono propio y que te diferencie del resto de competidores.

 

¿Cómo puedo mejorar los textos de mi web para conseguir aumentar la tasa de conversión?

Hay muchísimos trucos, estrategias y fórmulas de copywriting para conseguir que tu tasa de conversión siga subiendo. Y podría contarte varios de esos trucos en este post, pero tengo algo mucho mejor.

Te invito a que los descubras en el webinar que impartí con IEBS School “Cómo escribir una página de ventas que enamore y convertir las visitas en clientes”.

 

WEBINAR GRATIS

Cómo escribir una página de ventas que enamore y convertir las visitas en clientes

¡Apúntate gratis!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

IEBS EN LAS REDES

BUSCA EN EL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

Tags

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet
No gracias, seguir leyendo el post