Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

17 Ago 2015
Sé el primero en comentar

Cómo escoger imágenes en redes sociales

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Imagen de perfil de Paula Canal

escoger-imagenes-en-redes-sociales

Con anterioridad habíamos hablado en el blog de la importancia de incluir imágenes en los posts y en nuestras redes sociales. Aun así, muchos comprobamos que el número de visitas de algunas webs aumentan y no es precisamente por el contenido en sí, sino por la imagen que utilizan.

¿Cómo escoger imágenes en redes sociales fácilmente?

Con todo esto no queremos decir que el simple hecho de integrar imágenes en tu página de Facebook o en twitter incremente el número de visitas. La estética visual es importante a la hora de llamar la atención del público, por lo que debes cuidar el tipo de imágenes que publicas. Entonces , ¿cómo puedes optimizar todas estas imágenes para tus redes sociales? Antes de publicar contenido, ten en cuenta el público al que te estás dirigiendo y lo que van a esperar ellos de tí.

Lo primero que sorprende es encontrarse con que las imágenes se presentan en horizontal seguidas del texto que las acompañan para facilitar la lectura, como puede ser en el caso de Facebook Twitter o Instagram;  por otro lado en Google + o en Pinterest nos solemos encontrar con una presentación en horizontal pero en un tamaño reducido, para poder ver de un vistazo todas las entradas.

Aun así esto no quiere decir que el formato de la imagen sea clave para la hora de optimizarlas en las redes sociales, pero sí tenemos que respetar medidas si queremos que estas sean visibles por los usuarios. Por ejemplo las medidas de las imágenes en Facebook son 470 X 394 para las entradas hasta un máximo de 2000. Twitter va desde 506X 253 hasta 1024 x 512. Google acepta un máximo de tamaño de 20148X2048, y  lo mismo le pasa a Instagram.

Escoge imágenes con un mayor grado de impacto

Pero no solo impactamos a los lectores gracias al tamaño, sino que también tenemos que tener en cuenta el contenido que poseen las imágenes que acompañan nuestras entradas. Ten en cuenta que tiene que existir una relación entre la imagen que estás insertando y la entrada de post. Muchas veces la confusión o duda puede provocar que se abandone el artículo o que este ya no sea de fiar para los lectores. Ten claro qué imagen quieres y si realmente encaja con lo que pretendes comunicar.

Las emociones juegan un factor importante en las imágenes que publicamos. Por ejemplo, aquellas imágenes que cuenten una historia de temática universal con la que nos solemos identificar todos serán seguramente las más compartidas. El conocido visual storytelling está compuesto por imágenes que causan impacto en los usuarios provocando una sensación empática, como puede ser el sentimiento de nostalgia.

A pesar de que existen muchos factores que influyen en el comportamiento de los usuarios, lo cierto es que aquellas fotos que se comparten más veces son las que se componen por elementos corporales u objetos característicos.

Como no se puede saber con exactitud la tipología de la imagen para cada red social, lo mejor es que vayas haciendo distintas pruebas en las redes sociales, hasta encontrar aquellas que mejor funcionen con tu público.

Define tu marca e intégrala siempre en tus fotos

debate IEBS

Cuando los usuarios están navegando por las redes sociales, ellos son los que paran en tu página porque saben que vas a ofrecerles algo que les gusta. Aquí ya no solo hablamos del logo, que va implícito en muchas fotos, sino del estilo de las imágenes. La forma, la composición y hasta la selección de los colores es algo que te define como marca y que te ayudará a mantener tus seguidores.

Ahora comparte las imágenes y compara resultados

Podrás notar un antes y un después si has seguido todos estos pasos. No te prometemos un aumento del tráfico hacia tu web, pero sí la mejora progresiva de los seguidores y una mayor interacción de la audiencia. Y es que como responsable de comunicación no se te pueden pasar por alto ninguno de estos pasos, por lo que nos gustaría saber cómo se refleja vuestra marca en las imágenes de redes sociales y ver qué éxito ha conseguido con el público. Por ejemplo, ¿creéis que nosotros estamos haciendo un buen trabajo en las imágenes de redes sociales?

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

IEBS EN LAS REDES

BUSCA EN EL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

Tags

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet
No gracias, seguir leyendo el post