RRHH 2.0

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de RRHH 2.0

RRHH 2.0

19 Abr 2017
Sé el primero en comentar

Google Hire: la nueva plataforma de empleo de Google

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Imagen de perfil de Cristina Juan

Google Hire

Google, el gigante tecnológico, no se conforma con ser el primer buscador del mundo y lo hace evidente cada vez que anuncia una nueva adquisición o servicio tecnológico.

Ya es la herramienta por excelencia que utilizas para navegar por Internet, localizar una calle, ver tutoriales o mandar emails. Y dentro de poco, también será la herramienta con la que puedas ofrecer o buscar trabajo.

El último proyecto de la compañía es Google Hire, la nueva apuesta de la empresa por los portales de empleo. Un nuevo servicio con el que Google quiere ayudarte a encontrar empleo. ¿Quieres conocerlo más?

Artículos relacionados:

Qué es Google Hire


Google Hire es la nueva plataforma de Google para encontrar empleo. Un servicio que todavía se encuentra en fase de creación pero que, como ha declarado la compañía, pretende convertirse en el portal de empleo de referencia.

Esta nueva herramienta forma parte de la división de productos empresariales que la compañía bautizó como Google Cloud. Una división liderada por Diane Greene, fundadora de Bebop, la startup tecnológica que Google adquirió en 2015.

Cómo funciona Google Hire 


Con Google Hire empresas y candidatos se encuentran y conectan en una entorno dedicado a buscar y ofrecer trabajo.

De esta forma, las empresas van a tener la oportunidad de contar con una herramienta de Google en la que puedan publicar sus ofertas de empleo, administrar las solicitudes y realizar un proceso de selección organizado.

Por su parte, los profesionales en busca de empleo van a poder tener acceso a todas esas ofertas, postulando en las que más les interesen y encontrar así su trabajo ideal.

Google Hire empleo

Cuándo se lanza Google Hire


Todavía desconocemos las características de Google Hire y la compañía aún no lo ha anunciado oficialmente, pero su página web ya está creada (aunque todavía sus funciones permanecen ocultas y solo pueden acceder aquellos que la compañía ha invitado a registrarse.). Tampoco tenemos una fecha de lanzamiento, pero seguro que será dentro de poco tiempo porque la web ya es visible.

Lo que sí sabemos es que algunas empresas y startups ya están probando la plataforma, como parte de las primeras pruebas piloto.

Con este nuevo servicio, Google entraría a competir con plataformas como LinkedIn o Infojobs.

Tendremos que esperar un poco más para conocer todas las funciones de Google Hire. Pero todo lo que toca Google se convierte en innovación, por lo que podemos deducir que nos quedaríamos cortos si pensaramos que Google Hire va a ser un portal de empleo similar a los que ya conocemos.

Si quieres conocer y dominar las herramientas más innovadoras para detectar nuevos talentos, IEBS te ofrece el Master en Dirección de Recursos Humanos 3.0con el que aprenderás a aplicar las últimas técnicas de reclutamiento, selección, organización y motivación de la dirección de personas en la era 2.0, a través de las últimas herramientas digitales.

Master en Dirección de Recursos Humanos 3.0

Conoce las herramientas más innovadoras para detectar nuevos talentos

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

IEBS EN LAS REDES

BUSCA EN EL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

Tags

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet
No gracias, seguir leyendo el post