RRHH 2.0

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de RRHH 2.0

RRHH 2.0

08 Oct 2014
1 comentarios

¿Cómo trabajar el Employer Branding con la página de empresa de Linkedin?

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Imagen de perfil de Markos Goikolea

como-utilizar-pagina-de-empresa-en-linkedin-employer-branding La búsqueda de empleo se hace mayoritariamente ya desde Internet, ya sea mediante portales específicos de empleo o por las redes sociales. Este cambio de hábitos genera una necesidad de adaptación al nuevo entorno digital, tanto por parte de las empresas como de los candidatos.

Mucho se ha hablado de lo que un candidato debe transmitir a través de su identidad digital a la hora de buscar empleo. Cuidar su CV, su carta de presentación, perfil en LinkedIN, buscar su nombre en google para asegurar que no aparezca información no deseada, etcétera. ¿Pero cómo debe trabajar una empresa su presencia online para atraer talento? ¿Qué debemos hacer para que nuestra empresa transmita los valores de un buen lugar para trabajar?

Trabajando el Employer Branding en LinkedIN

El primer paso para tener una buena presencia de la empresa en internet será la creación de una página de empresa (o de marca) en la red profesional por excelencia: Linkedin.

El objetivo es simple, diferenciarse de la competencia y ofrecer un contenido que resulte atractivo, tanto para un posible cliente como para un futuro candidato a un proceso de selección. Ya no se trata únicamente de captar el interés de quien busca un empleo de forma activa, sino de ir un paso más allá y atraer incluso a personas del sector aunque no busquen empleo. Transmitiéndoles la idea de que nuestra empresa es un buen lugar donde desarrollarse profesionalmente, y manteniéndonos en su mente (aunque sea inconscientemente) como posible futuro lugar de trabajo.

La importancia de la página de empresa y cómo mejorarla

En muchos casos el perfil corporativo de la empresa en Linkedin será la primera impresión que perciba un usuario, con lo que es importante dejar una impronta positiva.

Datos estadísticos: Actualmente más de tres millones de empresas aprovechan su página en Linkedin para que los candidatos las encuentres y puedan informarse sobre lo que hacen.

Es importante darle un toque de personalidad y de cercanía a la página. Huir en la medida de lo posible de los perfiles excesivamente corporativos y formales, generando contenido más cercano e interesante para los usuarios. Esto obviamente, variará en función del sector y target con el que trabajemos.

  • Buen contenido multimedia: Publicar y actualizar el estado con contenido multimedia es una de las mejores formas para captar el interés de los usuarios. Los vídeos corporativos que transmitan los valores de la empresa, por ejemplo, funcionan muy bien por su capacidad de emocionar en un tiempo breve y la facilidad con la que se recuerdan después. Aun así, todo el contenido multimedia que compartamos no tiene porqué ser de autoría propia. Recomendar y enlazar información externa también contribuye al prestigio de tu marca.
  • Actualizaciones personalizadas: Una de las opciones que permite Linkedin es crear y actualizar sus estados por segmentos y sectores, con lo que la información que se genera es de mayor proximidad e interés de cara al usuario.
  • Utilizar perfiles personales: Cada empresa suele necesitar varios perfiles de profesionales que publiquen el contenido relacionado con la empresa. Muchas veces los usuarios preferimos recomendaciones hechas por personas con nombres y apellidos que por perfiles corporativos. Las cuentas de los profesionales de Recursos Humanos o Marketing suelen ser las más activas en estos casos.
  • Fomentar la interacción: Otro punto para maximizar el potencial de nuestra página de empresa en LinkedIN es la de fomentar la conversación entre los usuarios, ya sean clientes, trabajadores o sencillamente seguidores. Para ello es esencial saber identificar las temáticas que interesan a nuestro target para desarrollar debates que añadan valor. Para aumentar el alcance de nuestros contenidos y generar respuestas también identificaremos y trabajaremos los principales grupos en activo de nuestro sector, ganando visibilidad y atrayendo nuevos usuarios.

como utilizar pagina de empresa en linkedin

Buenas prácticas y casos de éxito en páginas de empresa de LinkedIN

Greenpeace

El caso de Greenpeace es uno de los mejores ejemplos de cómo gestionar un perfil corporativo en las redes sociales. ¿El por qué? La capacidad para dar difusión a contenido propio como externo, siempre relacionado con su sector o temática, atribuyen a la página un mayor foco de interés para los profesionales y personas sensibilizadas con el medio ambiente. En la foto presente se puede ver la difusión de una información de otra página.

caso éxito página empresa linkedin

Marketplace Home Mortgage

Este es un ejemplo de una empresa norteamericana que trabaja en el campo de la compra y venta de viviendas, y en este caso uno de los aspectos que mejor trabaja es el aporte de información y consejos de utilidad para su público objetivo: los compradores de casa. Transmitir el conocimiento adquirido por la experiencia de la empresa en su sector profesional, puede ser uno de los mayores aciertos en la presencia corporativa de la empresa en LinkedIN. No sólo transmites veracidad, sino que generarás engagement y te convertirás en un referente del sector.

caso éxito página empresa linkedin

Escuchar a nuestra página de empresa en LinkedIN

Planificar y crear una estrategia de comunicación corporativa a través de las redes sociales puede ser más complejo de lo que inicialmente parece. Comprobar el éxito de la misma y los aspectos en los que mejorar es imprescindible para el éxito de una campaña.

Nuestro perfil de LinkedIN nos puede facilitar muchísima información valiosa si sabemos escucharla de verdad. Podremos analizar quién ve nuestra página, quién difunde y comparte nuestras actualizaciones, las estadísticas de alcance de nuestros contenidos, conocer de dónde proceden nuestros seguidores (y saber por lo tanto si llegamos al público deseado) y poder comparar nuestra campaña en relación a las empresas de la competencia.

En cualquier caso, trabajar nuestra presencia en las redes sociales es uno de los elementos y factores más importantes para un profesional de RRHH, aspecto que podrás incorporar y aprender con el Postgrado en Reclutamiento 2.0 y Gestión del Talento en Redes Sociales ¡Infórmate sin compromiso y descubre qué es lo que hace de este postgrado un programa único en el mercado! José Lozano, director del postgrado, te lo explica en el siguiente vídeo:

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario sobre “¿Cómo trabajar el Employer Branding con la página de empresa de Linkedin?”

  1. Las empresas han dejado de ser “empresas” concepto frío y lejano para ser lo que son, grupo de personas con valores e intereses personales y de grupo que trabajan juntas para conseguir objetivos. La empresa se personaliza y si quiere conseguir trabajadores de calidad les tiene que fascinar para y por su idea. Por lo menos aquí en Alemania, las empresas compitenn por el personal. Linkedin es una buena forma de presentarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

IEBS EN LAS REDES

BUSCA EN EL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

Tags

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Al pulsar Suscribirme acepto expresamente los términos y condiciones.

No gracias, seguir leyendo el post