IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

IEBSchool en las Redes

Facebook
Twitter
Google Plus
Linkedin
¡Suscríbete al blog!
RSS

Eventos IEBS

Contenido destacado del mes

Premios Bitácoras 2014. Los mejores blogs en la red.

Probablemente muchos de vosotros habéis estado atentos en los últimos meses a vuestros Blogs de cabecera. Numerosos banners os han asaltado por parte de Memorias de un tambor, Imanes de viaje,  No sin mis cookies,  Engadget en español, Pretty and Olé, Mi Mesa Cojea,  El Comidista o elrubiusOMG. Estos … [ leer más ]

Lo más leído

Encuentra cursos de formación

Tags

Twitter Ads para community managers: cómo crear tu primera campaña

3 abril, 2013, en Noticias por Christian Pastrana
Tags:

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (11 votos, promedio: 4,64 de 5)
Loading ... Loading ...

Más de 200 millones de usuarios al mes y 400 millones de mensajes diarios. Ante estas cifras, el alcance de las publicaciones en Twitter es innegable. Aunque una de las tareas de tu community manager será hacer crecer la comunidad y conseguir más alce, si desde el perfil de tu compañía no logras llegar a tantos como te gustaría, es posible la creación de campañas de publicidad mediante el servicio de Twitter Ads.

Para crear una campaña, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con Twitter a través del formulario de ayuda que aparece en la home de la red social. A partir de ahí, podrás encontrar toda la información sobre este servicio para empresas en la pestaña de ‘publicidad’. Una vez allí es el momento de realizar tu primera campaña atendiendo a estos 3 pasos:

  1. Indica dónde está localizado tu negocio y cuál es el presupuesto estimado que tienes pensado así como otros datos relacionados con tu perfil. Como podrás observar, Twitter Ads no está disponible en todos los mercados, por lo que en función del país podrás ir autogestionando tus anuncios o bien hacerlo a través de un ejecutivo de cuentas de Twitter.
  1. Elegir el tipo de campaña que deseas realizar entre los 3 tipos existentes:
    .
  • Promocionar tu perfil. Se trata de campañas orientadas a aumentar el número de seguidores de tu perfil con el fin de aumentar tu público y por tanto el alcance e impacto de tu comunicación. Puedes segmentar por país, sexo, temas y hadles o cuentas de otros usuarios cuyo perfil se adecue a tu segmentación.Campaña cuenta patrocinada.
  • Promocionar tus tuits. Si sólo quieres destacar alguno de tus tuits, esta es tu opción. Puedes realizarlo a través de 2 modos:
    .

    • En resultados de búsquedas. Este tipo te permitirá elegir una serie de palabras claves por las que quieres que tu anuncio se muestre cuando un usuario realice dicha búsqueda en la red social. Su funcionamiento es similar al de Google Adwords, por lo podrás elegir diferentes tipos de concordancia así como palabras negativas.
      Campaña busqueda
      .
    • A través de perfiles o handles. Puedes elegir el tipo de audiencia a la que quieres dirigirte. Los tuits que elijas aparecerán en las cronologías de los usuarios específicos cada vez que éstos accedan a Twitter.
      .
      campaña usuarios

      .
  • Promocionar una tendencia. Son campañas de 24 horas en las que puedes destacar una determinada tendencia, incluyéndola entre los temas más comentados de la red social del día (Trending Topics). Requieren una inversión minima muy elevada.
    Campaña tendencia promocionada
  1. Indicar el presupuesto. Tras elegir la campaña o campañas que desees anunciar, debes indicar el presupuesto diario, el total para la campaña y la puja máxima que estás dispuesto a realizar.El sistema de pago de Twitter es por interacción. Cada vez que un usuario haga clic en algo contabilizará como un pago. Puedes crear tus campañas desde 0,01 por clic.Twitter considera “interacción” cualquier acción que tenga un usuario contigo: desde hacer clic en tu perfil hasta pinchar en un hashtag que hayas incluido en tu enlace. Por ello, te recomendamos que prestes especial atención al uso que hashtags pues, aunque mejoran el impacto de tu publicación, es posible que se encarezca esa campaña al ser uno de los elementos en los que más hacen clic los usuarios.

A partir de aquí podrás pausar y reactivar una campaña siempre que quieras, hacer seguimiento de tu consumo a través de los paneles de métricas de gasto incluidos en los perfiles así como diseñar campañas más avanzadas probando varios copys a la vez y poder de esta forma depurar los mensajes a los que dirigirte a tu público así como comparar efectividad.

Si deseas conocer más sobre cómo gestionar la publicidad en Twitter o en otras redes sociales como Facebook o LinkedIn, puedes hacerlo en nuestro master en community manager.  ¡Conviértete en un profesional multidisciplinar!

Avatar de Christian Pastrana
4 comentarios para Twitter Ads para community managers: cómo crear tu primera campaña
  • Cuando te refieres a “Requieren una inversión minima muy elevada” ¿de cuánto dinero estamos hablando?

    Gracias un saludo :)
    @sole2lopez

    • Hola Soledad!

      Cuando hablamos de la “inversión mínima elevada” nos referimos sólo a los casos en los que deseemos promocionar una tendencia en Twitter y destaque en la lista de Trending Topics. En la actulidad, tiene un coste 200,000 dólares por 24 horas.

      Muchas gracias
      Saludos

  • Hola! Tenés idea porqué no te permite usar Twitter Ads en Argentina? Me parece esta leyenda: “Gracias por su interés en TwitterAds
    En este momento, la plataforma que mejor satisface sus necesidades publicitarias no se encuentra disponible. Estaremos en contacto cuando esta oferta esté disponible”.

    gracias!

    • Hola Melisa,

      La verdad es que no conocemos la razón por la que te sale este mensaje. Te recomendamos que contactes con soporte de Twitter para que te ayuden. El contacto en España por ejemplo es el siguiente: @TwitterAdsES

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

comentarios para esta entrada