Noticias

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Noticias

Noticias

07 Jul 2015
Sé el primero en comentar

Scytl, Privalia y eDreams son las Startups españolas que reciben más financiación

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Imagen de perfil de Mireia More

startups-españolas

El primer análisis comparativo de la Comisión Europea sobre ecosistemas startup ha puesto encima de la mesa la situación de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Si sumamos las Startups de todos los países, veremos que existen 37 empresas que han sido capaces de atraer una inversión superior a los 90 millones de euros. Según el País, diario que ha tenido acceso al análisis, solamente 3 de estas 37 son Startups españolas: Scytl, Privalia y Odigeo (eDreams). Estas Startups, además, acaparan el 63% de la financiación conseguida por el conjunto de emprendedores tecnológicos españoles (más de 1.600 millones de euros). En este punto tenemos que aclarar que hay muchos tipos de financiación, como el intercambio de acciones, la financiación colectiva o los Business Angels.

El estudio da también motivos para la esperanza en la evolución del ecosistema español: En 2014 se vendieron o salieron a bolsa casi la mitad de las empresas (16 de 37), un fenómeno llamado “exits”. Según el País, otro dato que refleja la confianza de Estados Unidos en nuestro país es la inauguración del Campus Google para Startups en Madrid, en la que participa la aceleradora SeedRocket. En concreto, España es el segundo país (de los 5 analizados) donde Estados Unidos ha comprado más empresas, justo después del Reino Unido.

Crece la confianza de Estados Unidos en las Startups españolas ¡Tweet!

La conclusión que saca el País de este análisis es que España está consiguiendo atraer a compañías extranjeras. De hecho, es una señal de que se están creando empresas de calidad y de que hay una actitud del sector e-commerce hacia la internacionalización.

Cómo son las Startups españolas que más triunfan

Como comentábamos, solamente 3 empresas españolas han conseguido una financiación de más de 90 millones de euros:

  •  Scytl Online Voting permite a los votantes emitir su voto de manera fácil y segura desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo que cuente con una conexión estable a Internet. Scytl utiliza los recibos de voto, la firma digital y el cifrado de los datos, que han sido certificadas por doce países y se utilizan con éxito en numerosos procesos electorales de todo el mundo. Uno de los organismos que ha optado por este sistema es el Ayuntamiento de Barcelona en una consulta ciudadana a través de Internet con respecto a la reforma de la Avenida Diagonal.

startups españolas

  • Privalia es un e-commerce de venta de ropa online. En concreto, es un outlet de primeras marcas que ofrece rebajas a los usuarios como valor añadido. Uno de los puntos distintivos de este e-commerce es que realiza el 60% de sus ventas a través de móvil, y muchas marcas confeccionan colecciones especiales para que se comercialicen directamente a través de Privalia.

startups españolas

  • eDreams Odigeo es una compañía que reserva vuelos y hoteles a través de Internet. Ha cerrado su último ejercicio fiscal (que acaba en marzo de 2015) con unas pérdida netas de 181,3 millones de euros, frente a los 21 millones que perdió en el año anterior. Sin embargo, pese a los resultados negativos los ingresos se mantuvieron en 436 millones de euros según informa El País.

startups españolas

Podríamos aventurar que la clave del éxito en los 3 casos ha sido la innovación. A pesar de que las ideas puedan parecer sencillas, han apostado por implementar un nuevo modelo de negocio basado en Internet, y siempre bajo la perspectiva del emprendimiento.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

IEBS EN LAS REDES

BUSCA EN EL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

Tags

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Al pulsar Suscribirme acepto expresamente los términos y condiciones.

No gracias, seguir leyendo el post